The Way Back de Ben Affleck adelanta estreno en VOD

El drama deportivo protagonizado por Ben Affleck, The Way Back, es la película más reciente en adoptar la “nueva estrategia” de Hollywood, de adelantar sus estrenos en plataformas VOD (video on demand) en respuesta al cierre de cines en múltiples mercados del mundo (más de 32), por el coronavirus COVID—19, incluyendo el cierre total de AMC Theatres, Regal Cinemas y Cinemark en Estados Unidos, las tres cadenas comerciales más importantes de dicho país.

Ante la medida de seguridad, múltiples lanzamientos en cines han sufrido una baja de asistencia y una taquilla muy apretada. Por ello, Warner Bros. se suma a otros estudios, y adelanta el debut en VOD de The Way Back que estará disponible de manera digital a partir del martes 24 de marzo por un costo de $19.99 usd (vía sitio oficial).

La película dirigida por Gavin O’Connor –que previamente dirigió a Affleck en The Accountant o El contador– se centra en el personaje a cargo de Affleck, un entrenador de un equipo de basquetbol de preparatoria que lucha con el alcoholismo. El filme ha recibido buena crítica, a menudo atribuyendo paralelismos entre en el personaje de Affleck y problemas que enfrenta en su vida real. O’Connor ha dirigido títulos como Warrior, Pride and Glory, y episodios de series como The Americans y Seven Seconds.

The Way Back de Ben Affleck adelanta estreno en VOD por coronavirus COVID-19
The Way Back de Ben Affleck adelanta estreno en VOD

La decisión de Warner Bros. se une a la de Sony Pictures que anunció el estreno de Bloodshot en VOD; a la de Universal Pictures que adelantó el debut en VOD de The Invisible Man, The Hunt, Emma, Trolls World Tour. En días anteriores, WB confirmó el adelanto de Birds of Prey; adicionalmente, STX que hizo lo propio con The Gentlemen.

La cinta animada Onward de Disney/Pixar, era el único otro gran estreno del mes de marzo que aún no anunciaba medidas sobre su lanzamiento, hasta hoy. La titulada Unidos en nuestro país esta disponible para su compra digital desde el viernes 20 de marzo; la Casa del Ratón debutará el filme en su servicio de streaming Disney+ el 3 de abril.

SINOPSIS OFICIAL DE THE WAY BACK

“Jack Cunningham (Affleck) una vez tuvo una vida llena de promesas. En la escuela secundaria, era un fenómeno del baloncesto con un viaje completo a la universidad, cuando de repente, por razones desconocidas se alejó del juego, perdiendo su futuro. Ahora, años más tarde, Jack está atrapado en un trabajo sin sentido y se ahoga en el alcoholismo que le costó su matrimonio y cualquier esperanza de una vida mejor. Cuando se le pide que entrene al equipo de baloncesto en su alma mater, que ha caído lejos desde sus días de gloria, acepta a regañadientes, sorprendiendo a nadie más que a sí mismo. Como el niño comienza a unirse como un equipo y ganar, Jack puede haber encontrado finalmente una razón para enfrentarse a los demonios que lo han descarrilado. ¿Pero será suficiente para llenar el vacío, sanar las heridas profundas de su pasado y ponerlo en el camino de la redención?”

The Way Back de Ben Affleck adelanta estreno en VOD
The Way Back de Ben Affleck adelanta estreno en VOD por coronavirus

The Way Back de Ben Affleck adelanta estreno en VOD
The Way Back de Ben Affleck adelanta estreno en VOD por coronavirus
Advertisements
Anuncios

Tagged: