The Weinstein Company - Siguen los problemas para The Crow

| |

La compañía Edward R. Pressman Film Corporation, productora de la cinta de culto de 1994 The Crow, ha presentado ante los tribunales los documentos pertinentes para negar a Relativity Media cualquier posibilidad de secuela, precuela, remake o similares, por lo que los problemas para un nuevo proyecto siguen surgiendo.

Parece que esta nueva película no consigue avanzar y con el paso de los años siguen sin tener claro su futuro. Si finalmente se hace realidad, este oscuro reinicio del personaje creado por James O'Barr contará con el personaje principal de Eric Draven, un tipo que regresa de la tumba como un antihéroe sobrenatural con la misión de vengar el asesinato de su novia para que su alma pueda al fin descansar.

Más sobre The Weinstein Company

Anteriormente informamos de algunas películas que la Academia recomienda para la temporada de premios de cada a la edición 2017 de los Premios Oscar. Entre varios títulos está la película Lion, protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara y Nikole Kidman, que es la apuesta de The Weinstein Company para conseguir un galardón. Debido a su estreno, la película sobre la creación del imperio McDonald’s tuvo que ser adelantada.

The Crow

Con el título de The Founder, la película narrará la historia de un vendedor llamado Ray Kroc, quien en los años 50 formó equipo con sus hermanos, Richard y Maurice McDonald, para poner en marcha la que pronto se convertiría en una de las cadenas de comida rápida internacional más famosa del mundo, que a día de hoy sirve a nada menos que 68 millones de clientes al día.

Con la dirección de John Lee Hancock y el guión de Robert Siegel, el reparto principal lo forman Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode y Franco Castan.

¿Qué ha sucedido? Parece difícil de creer pero después de veinte años controlando la franquicia, los hermanos Weinsten han perdido los derechos cinematográficos sobre el Halloween de Michael Myers, uno de sus principales activos comerciales. Los derechos han vuelto a Miramax Films, anterior compañía de los hermanos, actualmente en manos de Filmyard Holdings.

La nueva compañía propietaria de los derechos parece que está buscando la forma de producir una película sobre el personaje ya que actualmente se limita prácticamente a la explotación de su librería de títulos.

¿Cuáles serán las consecuencias?

La primera es que se cancela Halloween Returns, una película que se estaba llevando a cabo sobre el personaje y que iba a dirigir Marcus Dunstan, quien también escribió el guión junto a Patrick Melton. Parece ser que ambos no trabajarán más en el proyecto ya que seguramente la nueva compañía buscara otro director y otro guionista.

Quien seguirá trabajando en el nuevo proyecto es Malek Akkad, productor de la franquicia durante veinte años y que junto a los hermanos Weinstein ha llevado a cabo cinco películas.