The Witcher revela elenco para segunda temporada

| |

The Witcher revela elenco para segunda temporada

A finales de diciembre pasado, Netflix debutó en su plataforma la primera temporada de la adaptación a la pantalla chica de la saga bestseller The Witcherprotagonizada por Henry Cavill como Geralt of Rivia. Unas semanas antes del estreno, el servicio de streaming confirmó haber renovado la serie a una segunda temporada, que al igual que la primera, constará de 8 episodios.

Netflix no desea perder tiempo, por lo que la producción ya ha iniciado el rodaje de la nueva temporada en Reino Unido, mientras que su fecha de lanzamiento se fijó para el otoño de 2021.

Con rodaje en curso, se confirman los miembros del elenco que estarán retomando sus personajes, así como a los actores que se incorporan al cast. Entre los que regresan se encuentran Cavill como Geralt; Anya Chalotra como la hechicera Yennefer; Freya Allan como Ciri;  Joey Batey como Jaskier; MyAnna Buring como Tissaia; Tom Canton como Filavandrel; Lilly Cooper como Murta; Jeremy Crawford como Yarpin Zigrin; Eamon Farren como Cahir; Mahesh Jadu como Vilgefortz; Terence Maynard como Artorius; Lars Mikkelson como Stregobor; Mimi Ndiweni como Fringilla Vigo; Royce Pierreson como Istredd; Wilson Radjou-Pujalte como Dara; Anna Shaffer como Triss Merigold; y Therica Wilson Read como Sabrina.

Los nuevos miembros incluyen a Yasen Atour (Young Wallender) como Coen; Agnes Bjorn como Vereena; Paul Bullion (Peaky Blinders) como Lambert; Thue Ersted Rasmussen (Fast and Furious 9) como Eskel; Aisha Fabienne Ross (The Danish Girl) como Lydia; Kristofer Hivju (Game of Thrones) como Nivellen; y Mecia Simson como Francesca.

The Witcher revela elenco para segunda temporada en Netflix
The Witcher revela elenco para segunda temporada

La creadora y showrunner, Lauren Schmidt Hissrich (The West Wing, Daredevil) regresa como guionista y productora ejecutiva. Los directores de la segunda temporada serán Stephen Srujik (Umbrella Academy) que dirigirá los episodios 201 y 202; Sarah O’Gorman (Cursed) a cargo de los episodios 203 y 204; Ed Bazalgette (The Last Kingdom) de los episodios 205 y 208; y Geeta Patel (Meet the Patels) los episodios 206 y 207.

“The Witcher, es un cuento épico de destino y familia. Geralt of Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde a menudo, las personas prueban ser más retorcidas que las bestias. Pero cuando el destino lo precipita hacia una poderosa hechicera, y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deben aprender a navegar juntos por el Continente cada vez más volátil.”

The Witcher, inició como cuentos cortos publicados por el autor polaco, Andrzej Sapkowski en los años 80. La novela más reciente fue publicada en 2013. El bestseller ha sido adaptado a comic books y videojuegos, convirtiéndose en una de las franquicias más populares en este rubro. En su natal Polonia, ha sido adaptado a largometrajes y series de televisión.

The Witcher revela elenco para segunda temporada

A pesar de haber sido recibida de manera mixta por la crítica, los números revelados por la plataforma, indican que al menos los suscriptores de Netflix, han quedado convencidos con la serie de fantasía. Al menos lo suficiente para haberla convertido en la serie original más vista del servicio de streaming. En sus primeras cuatro semanas, fue vista por 76 millones de cuentas.

Importante considerar que, la manera en la que Netflix mide su rating ha sido modificada, por lo que no se puede comparar con lanzamientos anteriores de la plataforma. Previamente, Netflix consideraba una visualización si una cuenta veía al menos el 70% de un episodio, o el 70% de una película. En cambio ahora, se considera una visualización si ves al menos dos minutos de un episodio o película“lo suficiente para indicar que la decisión [de ver el título] fue intencional.”

La segunda temporada de The Witcher llegará a la plataforma de contenidos en el otoño de 2021. En Cine3 seguiremos de cerca todas las novedades.

Toda la información, cortesía de Netflix.

The Witcher revela elenco para segunda temporada