En mayo de 2020, en medio del cierre masivo de cines en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, IFC Midnight lanzó una propuesta de terror titulada The Wretched, que tuvo una corrida en autocinemas, además de plataformas digitales y VOD, logrando recopilar $4 millones de dólares en todo el mundo.
Ahora, cinco años más tarde, esa bienvenida propuesta de terror pone en marcha una secuela, The Wretched 2, con el regreso de los guionistas y directores, los hermanos Brett Pierce y Drew T. Pierce, su compañía Little Runway Productions, con rodaje programado para arrancar en septiembre de este año en Oregón (vía Variety).
Los hermanos Pierce regresan como guionistas, directores y productores. El casting se está realizando ahora mismo.
En comunicado al medio, los hermanos Pierce revelan que la secuela será lo más body horror imaginable:
“El terror independiente ha estado reivindicando su lugar en la taquilla en los últimos años con películas como ‘Terrifier 3’ y ‘Late Night With the Devil’, y el público está deseando más de estas historias y voces originales. Simplemente parece el momento adecuado para traer de vuelta a nuestra Bruja, ya que nació de nuestro deseo de más de nuestras películas de criaturas que simplemente no estábamos obteniendo. Vamos a llevar esta historia y el terror corporal a lugares incómodos.”
La película original sigue a un adolescente desafiante luchando con el inminente divorcio de sus padres, que se enfrenta a una bruja de mil años que vive bajo la piel de la mujer de al lado.
La secuela ampliará ese alcance y el terror a un pueblo entero.
En The Wretched 2, un agente de policía de un pequeño pueblo se ve involucrado en una serie de casos de niños desaparecidos solo para descubrir que el Demonio que cambia de piel ha regresado y ha estado atacando a las familias de su comunidad durante un siglo.
El filme de 2019 celebró su premiere en el Fantasia Fest en julio de 2019. Tras el screening, IFC Midnight hizo una oferta para adquirir los derechos de distribución en los Estados Unidos. Como se comentó al inicio de la nota, su estreno fue durante la pandemia en los autocinemas en mayo de 2020, donde superó el millón de dólares luego de un mes en exhibición. Su total global es de $4.3 millones de dólares.
Los productores de la secuela incluyen a Chang Tseng, Ed Polgardy y Travis Cultreri.