El subgénero del horror urbano se ha vuelto muy recurrido a últimas fechas, por lo que es ya muy raro encontrarnos algo realmente original. Sin embargo, cuando teneos una historia que valga la pena, es digna de tomarse en cuenta. Uno de los casos más recientes, The Wretched, utiliza una premisa muy usual, pero consigue darle una vuelta que seguramente la hará muy interesante.

Aunque esta cinta estuvo lista desde el año pasado, una serie de circunstancias la mantuvieron fuera del circuito comercial, aunque tuvo un éxito considerable en festivales y ciclos especializados en el género. Y es hasta ahora, casi un año después, que podremos disfrutarla en salas.

Curiosamente, la historia, diriginda y escrita por los hermanos Pierce, comienza con un planteamiento costumbrista: Un joven que apenas comienza a vivir su adolescencia, se enfrenta al inminente divorcio de sus padres, por lo que comienza a aislarse. Es en este periodo donde descubre a la nueva vecina, cuyo curioso comportamiento lo hace sentir curiosidad. Cuando descubre que que la mujer es más de lo que imaginaba, descubrirá lo difícil que es que la gente le crea.

La cinta estaba programada originalmente para ser estrenada este mes de mayo, peor tendremos que ver si la fecha se mantiene tras los reajustes después de la cuarentena.

Advertisements
Anuncios
Tagged: