El día domingo en plena celebración de la New York Comic Con, la actriz Gillian Anderson –que interpreta a la Agente del FBI Dana Scully en la serie de ciencia ficción The X-Files– comunicó a los fans presentes en el panel, que la onceava temporada del show televisivo –que está próxima a estrenarse– será la última para ella. Al responder el cuestionamiento de un fan (hecho público vía Screen Rant) sobre si habría una doceava temporada, fue tajante:

No, no. Creo que está será la última para mí.

Gillian Anderson anuncia que no retomará su rol como Dana Scully en futuras temporadas de X-Files

 

Anderson también dejó claras las intenciones de su regreso al revival:

Sentí que no había terminado. No sentí que habíamos entregado todo lo que los fans estaban esperando de nosotros la última vez.

Y confesó que su incursión en la temporada 11 no lo tenía planeado:

Pensé que ya había terminado.

La actriz concluyó:

No lo sé. Tendrías que acercarte a mí en un par de años sobre eso [su regreso] una vez que ya cierre la puerta. Sabes, existe este ‘tal vez una vez más’ rondando, pero cuando la puerta finalmente se cierre, llámame y pregúntame eso de nuevo.

THE X-FILES: David Duchovny y Gillian Anderson ©2016 Fox Broadcasting Co. Ed Araquel/FOX

 

A través del portal Bloody Disgusting, se informa la respuesta que dio FOX respecto a lo expuesto por la actriz:

[Gillian Anderson] no ha comentado sobre su regreso, debido a que es algo prematuro, ya que se encuentra filmando actualmente, la nueva entrega de la serie.

Aunque es decepcionante saber que Anderson no se siente entusiasmada sobre retomar su rol para una doceava temporada, aún nos falta ver a dónde nos llevará el argumento en la temporada 11. Y si esta es verdaderamente la última para Scully, lo que muchos esperamos es tener un final a la altura, que cierre todas y cada una de las historias que hemos seguido durante tantos años. Sinceramente, a muchos no les gustará si vuelven a concluirlo en un cliffhanger como hicieron en la décima temporada.

Hablando de eso, el muy esperado regreso de Mulder (David Duchovny) y Scully (Anderson) a la pantalla chica, con el revival estrenado en 2016, fue positivo por momentos, y por otros… gran parte de la audiencia no pudo evitar sentir que se desperdició tiempo de valor con material de relleno. Es muy probable que eso se haya hecho con la intención de ganar tiempo y regresar con otra temporada, sin embargo, la jugada hizo enojar a muchos seguidores.

The X-Files estrenará la onceava temporada en 2018.

 

Ahora con la noticia de Anderson, el futuro vuelve a estar incierto, aunque recalcamos, si la historia concluye sus argumentos con material de calidad, la fanbase quedaría triste por la partida de sus favoritos… pero satisfecha.

En el panel del domingo, también se dio a conocer el primer tráiler de la nueva temporada –que pueden disfrutar después del salto– y otro poco de información respecto al relato, en específico, sobre William, el hijo de Mulder  y Scully, que estará interviniendo en un rol muy relevante. La onceava temporada constará de 10 episodios esta vez.

The X-Files regresa en 2018 por FOX.

Su primer tráiler:

Advertisements
Anuncios

Tagged: