Si el año pasado la televisión italiana logró colar una de sus producciones, “Gomorra”, entre las series más interesantes de la temporada, mucho ojo con el proyecto que tiene entre manos Sky Italia, la cadena del magnate Rupert Murdoch. Se trata de “The Young Pope”, la primera ficción televisiva creada y dirigida por Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2014 por “La gran belleza”. Recientemente han salido las primeras imágenes de esta nueva serie de HBO.

The Young Pope The Young Pope The Young Pope The Young Pope The Young Pope The Young Pope The Young Pope The Young Pope

La serie, escrita por el propio director junto a Umberto Contarello, Stefano Rulli y Tony Grisoni, narra la historia de un sacerdote imaginario que se convierte en el primer Papa italo-americano de la historia. Un pontífice de línea dura, más en la línea de Joseph Ratzinger que de Jorge Mario Bergoglio, al que podría dar vida, según informa la prensa italiana, Jude Law.

Por si fuera poco, esto es lo que ha dicho uno de sus guionistas:

Ni en el Vaticano están preparados para la mano dura de este Papa americano.

La serie, de gran presupuesto, constará de ocho episodios de 50 minutos de duración y se rodará el próximo verano, en inglés, en los estudios Cinecittá de Roma.

Sobre otros protagonistas de esta serie…

El actor riojano Javier Cámara será la representación española en el reparto de esta nueva serie. El actor encarnará al Cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano, en un reparto en el que también encontramos a Diane Keaton (en el papel de una monja estadounidense), Cécile de France, Ludivine Sagnier o James Cromwell.

Advertisements
Anuncios

Tagged: