"This is it" continúa la saga del Rey del Pop

| |

This Is It
Michael Jackson no deja la imagen de un toxicómano

"Esta es la pieza cinematográfica más brillante que haya visto. Consolida el genio de Michael para siempre en todo aspecto de creatividad", dijo en Twitter la actriz de 77 años Liz Taylor, amiga íntima de Michael Jackson, después de asistir al estreno de la película "This is it". "Lloré de pura alegría ante el don que Dios le obsequió", dijo.

[picapp src="2/1/a/b/Michael_Jacksons_This_f2fb.jpg?adImageId=6979283&imageId=6929230" width="500" height="333" /]

La película, mostrada por primera vez la tarde noche del martes a los amigos, y estrenada este miércoles en cines de todo el mundo, parece haber dejado buen sabor en quienes la vieron. Para algunos, posiblemente sea el taquillazo del año, a pesar de que para otros, estaba bajo sospecha.

El lío de la canción

La canción que da título a la película, ya se sabe, no es de la autoría de Michael Jackson, tampoco era una canción inédita. Lo que pasa realmente es que, en buena ciencia, los herederos del Rey del Pop no saben aún con lo que cuentan.

Según quienes lo saben, el productor John McClain se metió a revisar, con mirada de águila unas 50 canciones inéditas de Michael y se fijó en "I never heard", que incluía en su letra la frase en cuestión "this is it". Según Diego Manrique, de El País, "Sobre una toma a voz y piano de I never heard, McClain añadió un arreglo completo, incluyendo coros de los hermanos Jackson. Cambió el título y se lo entregó a Sony con un aparatoso despliegue de agentes de seguridad".

Así las cosas, esta no es más que la continuación de la saga de Michael Jackson, iniciada hace mucho tiempo y que ha tenido momentos de altos registros, como el proceso judicial al que tuvo que enfrentarse, por supuesta pederastía; y finalmente, su muerte inesperada, hace cuatro meses.

Valoraciones

La película es un documental salido de cuatro meses de filmaciones caseras de Michael Jackson, montadas por Kenny Ortega, realizador de la trilogía "High School Music" quien escogió material entre 120 horas de grabación de los ensayos para las 50 presentaciones que tenía contratadas para presentar en Londres en el pasado verano. Para el propio Ortega, el documental es "poderoso, conmovedor, entretenido y grande".

Por su parte, la revista Rolling Stone, la película cuenta con imágenes "impresionantes" y a pesar de su delgadez, Jackson se muestra "profesional y ágil" en el rodaje.

Para el diario La Opinión, el filme "huye de polémicas y tópicos, y se limita a adentrarse en la mente de un artista, un creador, un genio de la música que en todo momento sabía lo que quería: el movimiento coreográfico justo, la nota musical acertada, la imagen más impactante".

Es un viaje al mundo del espectáculo, a la historia de la música, a la gestación de una de esas obras de arte que nos enorgullecen de ser humanos", digo Rafael Vidiella de 20 minutos.