Thor: Ragnarok corrige uno de los grandes errores de Marvel Studios hacia Avengers: Infinity War

| |

Esta nota puede contener información que quienes no hayan visto todavía Thor: Ragnarok puede que no quieran conocer.

Cuando la villana Hela llega a Asgard baja a la bóveda donde Odín guarda sus tesoros, haciendo referencia al Guantelete Infinito, asegurando que "es falso". Esto ha confundidos a algunos fanáticos pues en los adelantos de Avengers: Infinity War, Thanos ya está en poder de dicho guantelete.

¿Cómo es posible que pudiera estar entre los tesoros del padre de Thor y Loki? Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, lo ha explicado afirmando que cuando pusieron el artefacto en la película no había planes sólidos de cara a la Guerra del Infinito, por lo que no pensaron en la incongruencia que supondría.

"Volviendo a la Fase Uno, donde Infinity War era apenas un destello en nuestros ojos, estábamos trabajando en Los Vengadores y tratando de poner todo eso para la conclusión de la Fase Uno. Y [el Guantelete] está en un solo plano. Está en un solo plano en el fondo. Y también estuvo en una exposición, creo que en la Comic-Con. En el stand de Marvel. Y bastante pronto después de eso, en un par de años, pensamos, ‘bueno, ese no es claramente el Guantelete. El Guantelete no puede estar ahí’. Y teníamos una teoría interna en Marvel de que era falso. Ese Odin a quien has visto en las otras películas y que es… supongo que es un buen padre. Es un padre bastante bueno. De alguna manera fomenta la rivalidad.

Como aprendemos en esta película, hizo desaparecer a su hija primogénita porque de alguna manera obtuvo lo que necesitaba, llegó a la cima de los Nueve Reinos y fue como si fuese demasiado violento. Y vemos ese mural en la película de que no fue una historia agradable la de cómo Asgard consiguió todo ese oro. Odin tiene un historial de hacer lo que deba hacer para mantener el poder. Hace probablemente cinco años empezamos con nuestro equipo creativo diciendo, ‘Bueno, es falso’, porque si los asgardianos supieran que hay algo que tiene ese tipo de poder, que teóricamente podría eliminar a Asgard y cualquier otra cosa con, como en los comics, un chasquido literal de los dedos, podrían cuestionar la habilidad de Odin para protegerlos. Entonces Odin coloca una falsificación y dice, está bien, lo tengo. Está en nuestra bóveda, no os preocupéis".