Thundercats Roar: La riesgosa apuesta de Cartoon Network

| |

Muchos conocen los Thundercats, aquel seriado de animación que marcó la infancia de muchos y que aún es recordado por muchos jóvenes y adultos en todo el mundo.

Imagen de los Thundercats de 1985. Fuente: Internet

Lanzado originalmente en 1985, La serie nos cuenta las aventuras de Lion-O (pronunciado Leono en América Latina) y los Thundercats, un grupo de gatos antropomórficos que escapan del planeta Thundera, su hogar, a punto de destruirse para llegar a otro planeta llamado Tercer Planeta, donde tendrán que enfrentar diversos peligros, como los nativos y el poderoso hechicero conocido como Mumm-Ra.

 

Aunque lleva varios años fuera del aire, el seriado sigue dando mucho de que hablar y es por eso que Warner Bros y Cartoon Network han confirmado que los Felinos Cósmicos—nombre con el que también se les conocería en Latinoamérica— volverán a la pantalla en 2019, pero no de la forma en la que muchos tal vez lo esperaban.

El show se llamará Thundercats Roar y tendrá gráficos muy similares a los del programa Steven Universe de Cartoon Network y según su productor Victor Courtright, el show tendrá mucha comedia pues sus alocados espacios se prestan para ello, pero eso sí, sin dejar de lado la acción que lo ha caracterizado. Muy probablemente veremos algo similiar a Teen Titans GO, versión de los Jóvenes Titanes que ha generado odios y amores en el ya mencionado canal de animación.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que intentan hacer una nueva versión de los Thundercats, pues en 2011 salió un reboot que pasó sin pena ni gloria y que fue cancelado tras 26 episodios. Algunos atribuyen el fracaso a que el verdadero enfoque del programa era la venta de los juguetes, pero no es algo que pueda confirmarse.

Captura de Pantalla de la versión de los Thundercats de 2011. Fuente: Internet

Si bien la premisa de este nuevo programa es bastante similar a la original, es probable que tenga diferencias notables con sus versiones anteriores, como ya se dijo, la comedia tendrá un lugar importante.

Imagen de lo que sería Thundercats Roar

Aún es muy temprano para dar opiniones pero ¿Qué piensas tú de esta nueva versión?