El 1 de mayo de 2020 se estrenará Black Widow, la primera película de Scarlett Johansson como Viuda Negra en el MCU. Es la primera de la Fase 4 de Marvel Studios. Pero, por lo que parece, al menos de acuerdo a los estrenos confirmados de esta nueva fase hasta 2021, la superheroína no aparecerá en nuevas producciones. Este es el calendario de los próximos años:

Black Widow: 1 de mayo de 2020
The Eternals: 6 de noviembre de 2020
Falcon & The Winter Soldier: otoño de 2020
Shang Chi: 12 de febrero de 2021
WandaVision: primavera de 2021
Loki: primavera de 2021
Doctor Strange: Multiverse of Madness: 7 de mayo de 2021
What If: verano de 2021
Hawkeye: otoño de 2021
Thor: Love and Thunder: 5 de noviembre de 2021
Blade: por anunciar

Pero eso no quiere decir que la actriz y su personaje no vayan a continuar en este universo cinematográfico, solo que no lo harán hasta dentro de un tiempo. Al menos por lo que parece, pues podría aparecer en una de esas películas, aunque ahora mismo no parece probable.

Ahora, ¿qué tiene que decir la propia Johansson? Durante la San Diego Comic-Con le preguntaron precisamente a la actriz por esta cuestión. Así respondió, como recoge Blog de Superhéroes:

«Si sobrevivo a la filmación de esta película, tal vez. Eso es lo que puedo decir».

No aclara nada, por lo que habrá que esperar a ver qué más novedades tenemos en los próximos meses, o quizá años, al respecto. Fuera de esto, pero continuando con el futuro, la actriz habló con Entertainment Tonight acerca de lo que se avecina para las mujeres en el MCU.

«El futuro de Marvel será de las mujeres».

Esta no es la primera vez que se comenta algo similar, muchas voces dentro del estudio han dicho que los personajes femeninos van a tener más importancia en próximas películas. Un buen paso es que Black Widow será precisamente la segunda película individual protagonizada por una superheroína después de Capitana Marvel. Esta primera fue un éxito, veremos si también lo es la segunda.

Continuando con el futuro de Johansson en el MCU, de momento no tiene ningún nuevo proyecto previsto ni tampoco rumoreado, como vemos en IMDB. Más allá de esto, en este website vemos también que la próxima película que estrenará la actriz es Jojo Rabbit.El reparto lo forman también Rebel WilsonSam RockwellTaika WaititiEste es también el guionista y director. Un cineasta que después de dirigir Thor: Ragnarok ha sido anunciado oficialmente para hacer lo propio con Thor 4.

La película, ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, narrará la historia de un joven admirador del ejército de Hitler que tiene un amigo imaginario, con un parecido más que sospechoso con el propio Hitler, y que descubre que su madre está escondiendo a un niño judío en casa.

Tagged: