Tierra 2 aparecerá muy pronto en la serie de FLASH de lo que esperan los fans.

| |

El año pasado, la serie de Flash nos sorprendió con la gran cantidad de personajes e historias que fueron incorporando tal cual de los cómics. Según  Andrew Kreisberg, el plan de los escritores es hacer lo mismo este año a partir de unos pocos guiños iniciales de la famosa Tierra 2.

 

No podemos decir que The Flash no sorprendió a muchos fans incondicionales del héroe con la introducción de toda una serie de personajes y elementos de los cómics favoritos de los fans, incluyendo un último guiño en el episodio final donde vimos el casco de Jay Garrick. Cuando el programa fue anunciado por primera vez, muchos dudaban de la serie de CW, debido a si poseería el presupuesto VFX suficiente para hacer frente a personajes como el protagonista y velociste escarlate y los Rogues. Al final, los creadores del programa superaron las expectativas del fandom, la incorporación de personajes de la talla de Firestrom, Gorila Grodd e incluso el asunto de los viajes en el tiempo fuerón suficientes y eso que solo fue una temporada.

flash

Según el showrunner y productor ejecutivo Andrew Kreisberg, en la serie estarán buscando incorporar a la Tierra 2 más pronto de lo esperado y otros detallitos más. Con respecto a la serie.

 

"Estamos tratando de hacer lo mismo este año. Estan buscando incorporar Tierra 2 y el concepto del multiverso y el concepto de dopplegangers (conceptos fantasmagoricos o doble) y han estado teniendo mucha diversión con eso y han obtenido vislumbres de la Tierra 2, probablemente antes de lo que la gente hubiera pensado."

 

Eso significaria que  ¿Podríamos tal vez tener nuestra primera de estos vistazos en el próximo estreno de la temporada? Muchos creen que Barry hará un viaje a la Tierra 2 en su intento de detener la singularidad gigante que se desató al final de la Temporada 1.  Es muy probable que ahi conoscamos a Jay Garrick. Siendo esto una muy interesante manera de enganchar a los fans.

 

TIERRA 2

 

Tierra-2 es un universo imaginario creado en los comics de la editorial norteamericana DC Comics. Se trata de una realidad alternativa al universo en el que transcurren las historias de la continuidad oficial de la editorial (Tierra 1 hasta 1985), en la que viven los superhéroes originarios que fueron publicados durante la Edad de Oro del comic, en los años 30 y 40 del siglo XX. Su principal singularidad radica en que esos personajes, que iniciaron sus carreras como vigilantes enmascarados en vísperas o durante la II Guerra Mundial, han ido envejeciendo con el paso del tiempo, lo que habitualmente no ocurre con sus contrapartidas de Tierra-1. Aparecida por primera vez en The Flash #123 (septiembre, 1961), su denominación se estableció en el capítulo “Crisis on Earth 1” de Justice League of America #21, en 1963.

La Edad de Oro

Golden Age es la denominación aplicada a la primera gran época del comic americano, acotada entre las décadas de los '30 y '40 (es el momento de la primera popularización del medio). Para la actual DC Comics, y en referencia al género de los superhéroes (conocidos entonces como mystery men), aquella época se inicia con la publicación de la primera historia de Superman, en Action Comics #1 (junio, 1938). Su éxito inspiró la creación de otros muchos personajes, algunos convertidos en auténticos iconos: Batman, Wonder Woman… Poco después, en 1940, se presentaba el primer grupo de superhéroes de la historia, la Justice Society of America (All-Star Comics #3), creado por Sheldon Mayer y Gardner Fox. Un equipo que, al contrario que su sucesor, la JLA, se concibió no para encuadrar a los pesos pesados de la editorial sino para potenciar a personajes secundarios. Por ello Superman, Batman y Wonder Woman tuvieron como mucho una presencia testimonial, mientras que Flash y Green Lantern figuraron en un principio para dar luego paso a otros fichajes. La formación original del equipo incluía a Hawkman, Spectre, Atom, Dr. Fate, Sandman, Hourman, Green Lantern y Flash. Posteriormente formaron parte de él Wildcat, Doctor Mid-Nite, Mr. Terrific, Starman, Johnny Thunder, Star-Spangled Kid, Robin y Black Canary.

En la segunda mitad de los años 40 se agrupó a los principales oponentes de la JSA en la Injustice Society. Aparecida por primera vez en All-Star Comics #37 (Oct-Nov 1947), fue creada por Sheldon Mayer y Bob Kanigher. Sus miembros originales era: Wizard, Brainwave, Gambler, Per Degaton, Thinker y Vandal Savage, a los que posteriormente se unieron Fiddler, Sportsmaster, Tigress, Icicle, Harlequin, Shade y Solomon Grundy.

Los años '50 supusieron el fin de esta etapa, con la clausura de la mayoría de los títulos de superhéroes (a excepción de los tres pilares de la editorial: Superman, Batman y Wonder Woman) sustituidos en el interés del público por otros géneros: western, ciencia ficción. Finalizando esta década crítica, sin embargo, renació el interés por los justicieros enmascarados de coloristas disfraces e imposibles superpoderes, en lo que se ha denominado Silver Age (Edad de Plata), y DC Comics decidió relanzar a sus antiguos personajes, remozándolos y adaptándolos a los nuevos gustos. Y el primero en retornar fue Flash (Showcase #4, septiembre-octubre de 1956, recreado por Gardner Fox, Bob Kanigher y Carmine Infantino), aunque aparte del nombre y los poderes nada tenía que ver con su antecesor: el viejo Jay Garrick (Flash Comics #1, enero de 1940), de casco alado y uniforme rojo y azul, dejaba paso a Barry Allen, el velocista escarlata.

Tras él resucitó toda la nómina de grandes cabeceras de la editorial: Green Lantern (Hal Jordan sustituye a Alan Scott), Hawkman (el alienígena Katar Hol toma el relevo del arqueólogo Carter Hall), Atom (el pequeño Al Pratt deja paso al diminuto Ray Palmer), etc… Así, nuevas versiones y nuevos personajes relegaron al olvido a la vieja guardia de la DC (sólo la trinidad de la editorial mantuvo sus personalidades originales: Kal-El/Clark Kent como Superman, Bruce Wayne como Batman y Diana Prince como Wonder Woman). Sin embargo lectores nostálgicos comenzaron a preguntar por los héroes desaparecidos, y la editorial ofreció una ingeniosa respuesta.

El Flash de dos mundos

La explicación sobre dónde habían estado los héroes de la Golden Age vino de la mano del primer personaje resucitado. En The Flash #123 (septiembre, 1961, obra de Gardner Fox, Julius Schwartz y Carmine Infantino) Barry Allen descubría en la mítica historia "Flash of Two Worlds!" que haciendo vibrar su cuerpo a cierta frecuencia era capaz de desplazarse a un universo paralelo. Una realidad donde existía su antecesor, Jay Garrick, el Flash de la Golden Age. La explicación: el universo donde habitan ambos personajes no es único, sino múltiple. Había nacido el Multiverso.

Ambos universos, Tierra-1 (Silver Age) y Tierra-2 (Golden Age), ocupaban el mismo espacio, pero vibraban a distinta frecuencia. Las dos tierras eran casi idénticas, pero con ciertas diferencias: mientras los héroes de Tierra-1 habían comenzado sus carreras a finales de los años 50, los de Tierra-2 lo habían hecho a finales de los '30. Así, si el grupo superheróico por excelencia de ésta era la Justice Society of America fundada en 1940, el de aquella era la Justice League of America estrenada en 1960 (The Brave and the Bold #28). Conceptos similares pero no idénticos.

A partir de entonces nuevas Tierras paralelas irían sumándose a la nómina del Multiverso (Tierra-3, Tierra-5, Tierra-S, Tierra-X), pero aquél se creó originariamente para albergar a los personajes de la Golden Age, y la justificación de su existencia siempre estuvo en función de la necesidad de acoger a Tierra-2.

El retorno de Jay Garrick abrió la puerta al regreso de los demás personajes de la Edad de Oro, comenzando por el resto de la JSA. Desde 1963 (JLA #21) se convirtió en tradición una aparición anual de ésta en la serie de la Liga de la Justicia, encuentros que fueron denominados Crisis ("Crisis on Earth One", "Crisis on Earth Two", "Crisis on Earth Three"...) de la mano de autores como Julius Schwartz, Mike Sekowsky, Len Wein o Dick Dillin; costumbre que se prolongó hasta la extinción del Multiverso en 1985.

Un mundo luminoso

Característica definitoria de Tierra-2, respecto a su contrapartida del Universo principal, es su carácter "luminoso". Vinculada directamente a las publicaciones de la Golden Age, sus personajes quedaron siempre impregnados de la ingenuidad de la primera época superheroica, construyendo un universo más simple, más amable, con una frontera definida entre el bien y el mal, en el que los villanos nunca atravesaban determinada línea en su maldad y los héroes actuaban sin ambigüedades morales ni zonas grises.

Luminosidad que contrastaba cada vez más con la evolución que vivía el cómic de superhéroes (en la DC y en sus competidoras), sobre todo una vez iniciada la década de los 80, cuando nuevos autores (Frank Miller, Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison) impulsaban una renovación materializada en la maduración del género, con tramas más elaboradas y realistas, personajes más complejos y por tanto más ambiguos, y un incremento de la violencia, oscureciendo los coloristas mundos de los justicieros enmascarados. Alguno de los personajes de Tierra-2, en un ejercicio metalingüístico, llegó a preguntar a sus contrapartidas de Tierra-1 el porqué de esa tendencia.

Las publicaciones situadas en Tierra-2 acentuarán así su carácter nostálgico, su tono de revival entrañable para fans y nostálgicos de la época primigenia del cómic.

 Crisis en la Tierras Infinitas.

Mientras Roy Thomas desarrollaba Tierra-2, la editorial estaba tomando decisiones que concluirían en la desaparición de ésta. Iniciados los años 80 el original concepto de Multiverso se había convertido en una pesadilla para DC Comics, en una hydra de mil cabezas. La proliferación de Tierras paralelas y la saturación de personajes replicados lo habían convertido en algo demasiado confuso e incomprensible, aparte del hecho de que la principal editorial competidora llevaba tiempo tomando la delantera con conceptos más innovadores. Problema al que All-Star Squadron colaboró a engordar al convertirse, no sólo en un inmenso revaival de viejos personajes, sino el principal escaparate del Multiverso, ejerciendo a veces como caótico cajón de sastre de diferentes épocas y tierras paralelas, incluyendo personajes adquiridos por la DC a editoriales en quiebra.

Se propuso entonces una renovación profunda y completa de toda la línea editorial, y ello pasaba por la desaparición del Multiverso y la inserción de todos los personajes en una única continuidad, en un solo Universo. Ello se concretó en una serie mítica y fundacional: Crisis on Infinite Earths, publicada en 1985.

Y si el Multiverso fue creado originalmente para contener a Tierra-2, la desaparición de aquél habría de tener por fuerza consecuencias traumáticas entre los habitantes de ésta. Todos aquellos personajes duplicados (Superman, Batman, Robin, Wonder Woman, Green Arrow, Speedy) desaparecieron de la continuidad, y muchos de los otros hubieron de sufrir alteraciones radicales (los orígenes de Power Girl se convirtieron en un dolor de cabeza durante años).

En el caso de Robin, Huntress, Green Arrow y Speedy, todos ellos perecieron en combate durante el transcurso de la Crisis. El Batman de Tierra-2, fallecido años antes, simplemente desapareció de la continuidad sin dejar rastro en el nuevo Universo. Wonder Woman, por su parte, pudo exiliarse en el Olimpo junto a su marido Steve Trevor (Fury, su hija, hubo de sufrir la reconstrucción de su origen, al igual que su contrapartida de Tierra-1, Wonder Girl). Superman, el héroe primigenio, partió hacia un indeterminado limbo junto a su esposa, Lois Lane, tras la batalla final contra el Antimonitor (con este sacrificio Kal-L, el Hombre del Mañana que inauguró su carrera en 1938, salvó por última vez el mundo). Power Girl, su protegida, tardaría años en recordar sus orígenes en Tierra-2 (durante Infinite Crisis)

Roy Thomas, contrario a la desaparición de Tierra-2, realizó un esfuerzo titánico por reorganizar la continuidad retroactiva de la Golden Age e intentar saturar las incoherencias y paradojas que la Crisis había provocado (tras mucho resistirse introdujo los cambios entre los números 58 y 60, dedicando las últimas entregas de All-Star Squadron para redefinir unos personajes a los que prácticamente había hecho suyos). Lo que no pudo salvar fue la supervivencia de sus series: All-Star Squadron quedaba clausurada en su número 67 (1987) e Infinity Inc. cerraba en 1988.

Ensayó un intento de continuarlas en una nueva serie, Young All-Stars (dibujada por Dan Thomas y Michael Bair, el grupo lo formaban Dan The Dyna-Mite, Flying Fox, Fury I, Iron Munro, Neptune Perkins, Tigress y Tsunami), cuyo objetivo principal fue conservar la continuidad buscando sustitutos a los personajes eliminados, pero durante una larga temporada la generación de la Golden Age hubo de resignarse a un nuevo ocaso. Como certificado de defunción el propio Thomas publicó en 1986, junto a David Ross y Mike Gustovich, el comic The last days of Justice Society of America, en el cual el viejo grupo salía de la continuidad del nuevo Universo DC para combatir eternamente en el Ragnarök desencadenado por Hitler en su bunker en 1945, utilizando la Lanza del Destino como canalizador de la energía de Espectro (disipada desde el origen de los tiempos tras su batalla con el Antimonitor durante la Crisis) y que amenazaba con destruir la Nueva Tierra. Sólo Power Girl, Star-Spangled Kid, Doctor Fate y Espectro se libraron de tal destino.

Resurrección.

La que pareció desaparición definitiva de los viejos hombres misteriosos vendría a ser, sin embargo, una retirada temporal. Sus fans pedían su regreso y en la saga Armageddon: Inferno el grupo retornaba a la continuidad DC, recuperando serie propia en 1992 (Justice Society of America, de Len Strazewski y Mike Parobeck), aunque ésta sólo duro diez números (en ella aparece por primera vez Jesse Quick, hija de Johnny Quick y Liberty Belle).

Después, entre 1993 y 1994, dentro de la línea Elseworlds (fuera de la continuidad DC), la JSA protagoniza su publicación más notable de la década: JSA: The Golden Age. Cuatro número escritos por James Robinson, Paul Smith y Richard Ory, situados tras la II Guerra Mundial, en los que se relata la difícil adaptación de los justicieros enmascarados en la Norteamérica de la Guerra Fría y del comienzo del maccarthysmo, viéndose convertidos en un producto “desfasado” (un giño al Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons). Una serie realizada con todo el cariño a una época y a unos personajes, que profundiza en su aspecto humano y analiza críticamente una parte de la historia de los EUA, pero haciendo un guiño al carácter lúdico y divertido de los primeros cómics -artísticamente hay evidentes referencias a Alex Raymond y Steve Ditko-.

"En resumidas cuentas, estamos ante uno de los mejores cómics publicados en los años 90, hecho desde un profundo respeto, admiración y ternura hacia una época en la que se forjaron grandes mitos, aún vigentes hoy en día en parte gracias al talento de autores como Robinson y Smith, empeñados en impedir que un legado de valor incalculable se pierda en el olvido".

David Fernández, zonanegativa.com, 18 de marzo de 2006

En 1994, dentro de la continuidad, la mayor parte del grupo es muerto o incapacitado en la serie Zero Hour, durante la cual la energía cronal que mantenía la vitalidad de los héroes es eliminada por el villano Extant. Atom, Dr. Mid-Nite y Hourman mueren inmediatamente. Hawkman y Hawkgirl se unieron en un nuevo Hawkgod, resultado en sus muertes. Dr. Fate fallece por envejecimiento poco después. Green Lantern mantiene la vitalidad pero pierde su anillo y como consecuencia cambia su seudónimo por Sentinel. El resto del equipo era ahora demasiado viejo para continuar la lucha contra el crimen y se retira. Starman cede su legado a sus hijos, que protagonizan una nueva serie, germen de la enésima resurrección del equipo.

En 2006 se pone en marcha una nueva serie mensual protagonizada por la JSA, realizada por Geoff Johns (guiones), Dale Eaglesham (dibujos), y Alex Ross (portadas), con la firme intención de renovar al grupo alrededor de una idea central: el legado. La JSA vendría a ser, dentro del Universo DC y como grupo inaugural, la mantenedora de un legado de justicia que pasaría de generación en generación, instituida en referente moral y simbólico de la familia superheroica de ese mundo de ficción. Así, el equipo está ahora formado por héroes veteranos que actúan como mentores de nuevos talentos (generalemente reinterpretaciones de los viejos personajes desaparecidos o retirados).

Como colofón de ese proceso de recuperación, Tierra-2 ha regresado a la existencia tras más de veinte años en el limbo. Temporalmente en la saga Infinite Crisis (4 números, 2006) y definitivamente en 52 (52 números semanales, a partir de mayo de 2006). El Multiverso ha regresado a la continuidad de la editorial, aunque con características novedosas. Ya no es un Multiverso infinito, sino limitado a 52 Tierras paralelas, y en principio se pretende un mayor orden y claridad en su estructura. Sin embargo hasta el momento predominan más incertidumbre que certezas.

Respecto a Tierra-2, en el último número de 52 aparecía fugazmente en una viñeta, mostrando a sus integrantes clásicos con diseños diferentes a los habituales. Sin embargo en JSA Annual #1, auténtica carta de presentación de la renacida Tierra-2 (escrita por Goef Johns y dibujada por Jerry Ordway), argumental y estéticamente sus personajes enlazan directamente con el mundo desaparecido en 1985. Estos, además, no parecen tener constancia de lo sucedido a partir de la Crisis. Se nos aclara, eso sí, que durante el interregno la mayoría de los integrantes de la JSA se han retirado (aunque siguen vivos) y han sido sustituidos por sus sucesores de Infinity Inc., quienes han fusionado ambos grupos en una nueva Justice Society Infinity. Power Girl, desplazada a su supuesta Tierra de nacimiento por el poder de Gog descubrirá, sin embargo, que no ha regresado al hogar, pues en ella se encuentra con una doble de sí misma.

La respuesta la aporta Starman (JSA #20): la reaparición del Multiverso tras Crisis Infinita no ha significado la recuperación del Multiverso original, sino una recreación. La Tierra-2 actual no es la pre-Crisis, sino una versión que contiene a su propia Kara Zor-L; un mundo que recuerda los cielos rojos de la primera Crisis, pero nada de los sucesos posteriores acaecidos en la Nueva Tierra, ni tampoco del Multiverso original. Power Girl, por tanto, continúa siendo la única superviviente de la Tierra-2 en que creció.

 

Flashpoint y Reinicio del Universo DC.

Durante el transcurso de la serie Flashpoint se vino anunciando un reinicio de todo lo que se ha llamado Universo DC con la inclusión de nuevos personajes, reinvenciones y una nueva etapa dirigida a los nuevos lectores. Ello supone la cancelación de todas las series de la editorial y el relanzamiento de sus 52 colecciones desde el numero 1, simultaneando publicaciones de formato digital y de papel. Con esto se da más espacio a una nueva época en la cual La Nueva Tierra-2 de los 52 Universos existentes tras Crisis Infinitas cobre más importancia, puesto que los llamados "heroes" de la edad de oro que existían en New Earth o Tierra-0 fueron borrados de dicha Tierra, haciendo más cabida en que estos personajes renacieron en la Tierra-2 post-crisis, como se vio en la revista de la Justice Society of America Annual vol. 2 #1. Las historias de dicha tierra paralela y los héroes de la JSA serán vueltos a traer por los guionistas y dibujantes de la editorial DC Comics, James Robinson y Nicola Scott en una serie que se prevé para 2012.

Reinicio del Universo DC parte II: Historietas Tierra 2 y World's Finest (2012-Presente)

En 2012, Tierra-2 es reincorporada de manera oficial, ya que además, es el nuevo título de DC Cómics que hace parte de la ¨Los Nuevos 52¨: La Segunda Ola (cuya serie trajo la cancelación de 6 series de la primera Ola del Reinicio del Universo DC, conocida como Los Nuevos 52), la serie de nuevos títulos lanzados en el mes de mayo de 2012, y que es escrita por James Robinson, y dibujada por Nivola y Trevor Scott, los cuales se encarga de una una nueva historia y una versión más moderna de los héroes de la edad de oro, aunque con diferente origen y perspectiva vista frente a lo escrito en esta tierra alternativa, y que en el pasado dichas historias habían sido plasmadas en las historias de All-Star Cómics y los primeros Números de World's Finest Comics, que además, fue también relanzada bajo un segundo título que, por esta ocasión sólo será titulada como World's Finest, serie hermana de Tierra-2.

THE FLASH (Serie)

The Flash

The Flash es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW. El episodio piloto fue dirigido por David Nutter. La historia se basa en el superhéroe de DC Comics, Flash, específicamente en Barry Allen, el segundo individuo en tomar dicha identidad. Se trata además de un spin-off de Arrow, serie de televisión basada en Flecha Verde, por lo cual comparten el mismo universo de ficción. Fue estrenada el 7 de octubre de 2014. El 21 de octubre de 2014, The CW ordenó una temporada completa de veintitrés episodios.

El 11 de enero de 2015, The CW anunció la renovación de la serie para una segunda temporada, que será estrenada el 6 de octubre de 2015.

Argumento

Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es el único metahumano que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando su don de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo.

Producción

El 30 de julio de 2013 se anunció que los co-creadores de Arrow, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, David Nutter quien dirigió el piloto de ésta y Geoff Johns desarrollarían una serie de televisión basada en Flash para The CW, siendo esta centrada en la historia de Barry Allen. Tras el anunció se reveló que Allen aparecería como personaje recurrente en tres episodios de la segunda temporada de Arrow, todos escritos por Berlanti, Kreisberg y Johns, estos corresponderían al ocho y nueve en donde se presentaría como un hombre común y se contaría parte de su historia para posteriormente usar el episodio 20 como capítulo piloto de su propia serie, Kreisberg enfatizó en que la presentación de sus poderes y la reacción a estos serían muy realistas y humanos además confirmó que usaría el tradicional traje rojo y que “nada de trajes extraños, ni nombres en código, será Flash”.

En noviembre de 2013 se comunicó la decisión de finalmente no usar el episodio 20 de la segunda temporada de Arrow como piloto para la serie de Flash, sino que se optaría por hacer uno independiente completamente centrado en el personaje, esto le daría oportunidad al equipo creativo de formar mejor la historia, sin tener que incluir personajes de Arrow y con un presupuesto mayor. La decisión fue tomada después que los directivos de The CW vieran el material de los dos episodios centrados en el personaje, causándoles muy buena impresión. El piloto aún sería escrito por Berlanti, Kreisberg y Johns además de ser dirigido por Nutter, sirviendo los mismos como productores ejecutivos a excepción de Johns, con Sarah Schechtercumpliendo las labores de co-productora ejecutiva.

La serie aún se ligaría a Arrow ya que fue ahí en donde Barry Allen fue introducido. El 27 de enero de 2014 se anunció que en el mes de marzo se comenzaría a rodar The Flash en Vancouver, misma ciudad en donde se filma Arrow. El 29 de enero se ordenó oficialmente la realización del episodio piloto.1 El 28 de febrero fue revelada la primera imagen de la apariencia del traje, este fue diseñado por la tres veces ganadora del Óscar, Colleen Atwood, a la vez se confirmó la utilización del tradicional vestuario rojo por parte del héroe. El rodaje del episodio piloto dio inicio del 2 de marzo finalizando el 25 de ese mismo mes. El 8 de mayo The CW comunicó que había seleccionado el piloto de The Flash para desarrollar una serie de televisión, haciéndose oficial la realización de la primera temporada.