La aclamada película mexicana de fantasía y horror, Vuelven (Tigers Are Not Afraid por su título internacional) escrita y dirigida por Issa López, ¡hará su esperadísimo debut en el servicio de streaming Shudder este jueves 12 de septiembre!

La película estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Shudder es un servicio de streaming propiedad de AMC Networks, especializado en el cine y televisión de género. El servicio se encuentra a través de Internet, iOS, Android, Chromecast, Apple TV y Roku.

«Muy emocionados de anunciar que nuestro primer filme sorpresa este mes es el increíble TIGERS ARE NOT AFRAID de la guionista/directora Issa López. Llega este jueves, y no podemos esperar que todos la vean.»

SOBRE TIGERS ARE NOT AFRAID

En 2017, López emergió como la gran revelación del cine de género con Vuelven. Su primera incursión en el terror, su tercera detrás de la lente y su décima como guionista. La película rápidamente se convirtió en favorita de la crítica y audiencia, al realizar un sólido recorrido por el circuito de festivales de cine alrededor del mundo y de cada rincón donde el filme llegó a ser visto.

La trama de Vuelven, nos traslada hacia algún lugar al norte de México, en la frontera. Allí está Estrella, una niña de 10 años que tiene el deseo de ver a su madre desaparecida… y vuelve… pero está muerta, y sigue a la pequeña a cualquier lado. Aterrorizada, Estrella intenta escapar de ella uniéndose a un grupo de niños que ha quedado huérfano por la violencia. Pronto, se da cuenta que los muertos nunca se dejan atrás. Y cuando te encuentras en medio de la brutalidad y la violencia, los deseos nunca se convierten en realidad de la manera que lo deseas.

Issa mezcla géneros como la fantasía y el thriller. Fundiéndolos con una realidad latente en México que vive una actualidad aterradora. Para conocer más detalles de la producción, los invitamos a leer la entrevista que la cineasta nos concedió durante la promoción del filme.

La aclamada Tigers Are Not Afraid de Issa López debuta en Shudder el 12 de septiembre
Tigers Are Not Afraid de Issa López debuta en Shudder el 12 de septiembre

LA PELÍCULA DE TERROR MEJOR CALIFICADA DE 2019

Desde que el filme conquistara festivales de cine en 2017, se buscó su distribución en suelo internacional. Este año se concretó su llegada a cines de EUA y Canadá, gracias a la distribución lograda por el acuerdo con Shudder. Es a partir de su screening en el TIFF 2019 celebrado el pasado mes de agosto, y su lanzamiento en cines en ciudades como LA, NY y Toronto, que el filme mexicano volvió a tener otro inmenso y merecido impulso. En semanas previas, la crítica dio su consenso y ¡Tigers Are Not Afraid se convirtió en la película de terror mejor calificada de 2019! Al día de hoy, su índice de aprobación en el sitio especializado Rotten Tomatoes, llega al 96% con 81 críticas sumadas.

Actualmente, López trabaja en un western sobrenatural de hombres lobos, que será producido por Guillermo del Toro; el desarrollo de un thriller sobrenatural de venganza para Legendary; y un musical sobre la cultura latina en Queens, NY, para Paramount Pictures.

Recordamos: Vuelven debuta en Shudder el jueves 12 de septiembre:

Tigers Are Not Afraid de Issa López debuta en Shudder el 12 de septiembre

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: