La aclamada película de fantasía y horror, Tigers Are Not Afraid (Vuelven) de la cineasta mexicana Issa López, tendrá un screening especial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF 2019).

Las más recientes novedades llegan después de haberse anunciado que el filme, finalmente fijó su muy esperado lanzamiento en cines de Estados Unidos y Canadá. Esto al ser adquirida en abril por Shudder para su distribución en dichos mercados.

Shudder calendarizó el estreno de Tigers Are Not Afraid para el viernes 23 de agosto de 2019. Llegará a ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Toronto a través de Variance Films. Será en Toronto, precisamente, donde se realizará la función especial, en el marco del TIFF 2019. Y no solamente eso. Pues tras finalizar el screening, López tomará el escenario para una sesión Q&A junto a un invitado muy especial: Guillermo del Toro.

El TIFF reveló la información (vía Twitter):

“Nuestra corrida en cines de la fantasía de terror TIGERS ARE NOT AFRAID de Issa López, iniciará el 23 de agosto. Con los invitados especiales, Guillermo del Toro e Issa López, sumándose en una sesión Q&A post-screening.”

También se informó a los interesados en asistir, la disponibilidad de boletos para miembros a partir del 14 de agosto. Y para el público general a partir del día 15. Puedes adquirir los tickets siguiendo el vínculo al sitio oficial.

Otras de las presencias mexicanas en el TIFF 2019, incluyen la premiere mundial de Mano de obra de David Zonana; y El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein. Chicuarotes de Gael García Bernal, tendrá una función especial.

Luego del estreno de Tigers Are Not Afraid el 23 de agosto, se expandirá a otros territorios en las semanas subsiguientes. A finales de septiembre llegará al servicio de streaming Shudder.

La aclamada Tigers Are Not Afraid de Issa López tendrá screening en el TIFF 2019
Tigers Are Not Afraid de Issa López tendrá screening en el TIFF 2019

SOBRE TIGERS ARE NOT AFRAID (VUELVEN)

En 2017, López emergió como la gran revelación del cine de género con Vuelven. Su primera incursión en el terror, su tercera detrás de la lente y su décima como guionista. La película rápidamente se convirtió en favorita de la crítica y audiencia, al realizar un sólido recorrido por el circuito de festivales de cine alrededor del mundo y de cada rincón donde el filme llegó a ser visto.

La trama de Vuelven, nos traslada hacia algún lugar al norte de México, en la frontera. Allí está Estrella, una niña de 10 años que tiene el deseo de ver a su madre desaparecida… y vuelve… pero está muerta, y sigue a la pequeña a cualquier lado. Aterrorizada, Estrella intenta escapar de ella uniéndose a un grupo de niños que ha quedado huérfano por la violencia. Pronto, se da cuenta que los muertos nunca se dejan atrás. Y cuando te encuentras en medio de la brutalidad y la violencia, los deseos nunca se convierten en realidad de la manera que lo deseas.

Issa mezcla géneros como la fantasía y el thriller. Fundiéndolos con una realidad latente en México que vive una actualidad aterradora. Para conocer más detalles de la producción, los invitamos a leer la entrevista que la cineasta nos concedió durante la promoción del filme.

Tigers Are Not Afraid de Issa López tendrá screening en el TIFF 2019

Algunos de los palmareses logrados por la realizadora mexicana y Vuelven, incluyen haber emergido como la primera mujer en la historia del Fantastic Fest en ganar Mejor Dirección de Terror, y la primera directora mexicana en ganar en el festival, en cualquier categoría. En el Screamfest, nuevamente la rompió, siendo Tigers Are Not Afraid la película más ganadora de la edición 17 del festival de terror y ciencia ficción más longevo de Estados Unidos, con cinco premios en total. En México fue presentada en el Mórbido Fest, en donde también se llevó ovaciones por parte de los presentes, el premio Mórbido y el premio de la prensa. Filmadora Nacional de Marco Polo Constandse y Peligrosa de López, producen Vuelven.

Los proyectos en los que López trabaja actualmente, son un western sobrenatural que será producido por del Toro; el desarrollo de un thriller sobrenatural de venganza para Legendary; y un musical sobre la cultura latina en Queens, NY, para Paramount Pictures.

Tigers Are Not Afraid de Issa López tendrá screening en el TIFF 2019
Advertisements
Anuncios

Tagged: