El remake de Suspiria de Luca Guadagnino, se prepara para llegar a salas de cine en un par de semanas más, y aunque prácticamente desde un principio se ha perfilado para ser uno de los filmes más anticipados del año, y del cine de género, en los meses más recientes ha sido un detalle en particular de la producción, el que ha dado mucho de qué hablar.

¿Tilda Swinton es Lutz Ebersdorf? Anteriormente, surgieron reportes en distintos medios, sugiriendo que Swinton, quien en la película interpreta a Madame Blanc, la directora artística de la academia de baile al centro del relato, estaría haciéndose cargo de rol doble, interpretando además, el papel del psicoterapeuta afligido, el Dr. Jozef Klemperer acreditado a Lutz Ebersdorf, un intérprete alemán de 82 años, desconocido en la industria del cine, del que poco o nada sabemos.

Tilda Swinton confirma doble rol en Suspiria: la actriz es Lutz Ebersdorf en el remake
Tilda Swinton confirma doble rol en Suspiria: la actriz es Lutz Ebersdorf

 

Poco después, Guadagnino puso fin a las especulaciones aclarando que,  “No, no. Es Lutz Ebersdorf. Hubo estas conversaciones acerca de Tilda interpretando el rol, que salieron de la nada y no sé por qué. “Queríamos tener una cara fresca. Alguien que haya nacido en pantalla con esta película. Queríamos alguien que pudiera personificar la tragedia del siglo XX de alguna manera. Su personaje quiere intentar sobrevivir pero también aferrarse a lo que perdió.”

Con estas declaraciones, creímos haber tenido resuelto el misterio de la participación de Swinton en la esperada cinta de terror, sin embargo, en un reportaje para el New York Times, la actriz finalmente se sincera, y confirma haber interpretado de hecho, ambos roles. Lo que quiere decir que Ebersdorf simplemente… no existe.

Tilda Swinton confirma doble rol en Suspiria: la actriz es Lutz Ebersdorf

 

Swinton declara al medio por qué Guadagnino y ella, tomaron la decisión de hacer la broma:

“Sin lugar a dudas, diría, que por el hecho de ser divertido primero que todo. Como mi abuela diría ‘Sería aburrido no hacerlo.’”

La broma incluyó, además de las falsas declaraciones de Guadagnino asegurando que Ebersdorf, un actor desconocido, había sido fichado para interpretar un papel en su película, la lectura de una carta «escrita por el actor,» y leída por Swinton en el Festival de Cine de Venecia; elaborar un perfil falso en IMDb –que ya ha sido eliminado– y foto de cara en la que la actriz se colocó un bigote y prótesis. Swinton se mantenía en caracterización como Ebersdorf dentro y fuera del set, por lo que miembros del elenco y el equipo de la producción estuvieron confundidos por largo tiempo como el resto de nosotros.

La transformación de la actriz fue posible gracias al trabajo del artista ganador del Óscar, Mark Coulier, quien admitió a la fuente que las prótesis no se limitaron al rostro de la actriz:

“Nos hizo hacer un pene y bolas. Tenía unos genitales bonitos y pesados, para poder sentirlos colgando entre sus piernas, y logró sacarlo en el set en un par de ocasiones.”

Indudablemente Swinton se comprometió con su doble papel.

Tilda Swinton confirma doble rol en Suspiria: la actriz es Lutz Ebersdorf

 

Además de Swinton, el elenco del esperado remake se conforma por Dakota JohnsonChloë Grace MoretzMia Goth, y Jessica Harper (estrella de la dirigida por Argento). El guion corrió a cargo de David Kajganich  (A Bigger SplashTrue Story, The Terror).

Su trama sigue al personaje interpretado por Johnson, una aspirante a bailarina que descubre algo maligno dentro de su prestigiosa academia de baile.

Sinopsis:

“A medida que la oscuridad se construye en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística (Swinton), una ambiciosa joven bailarina nueva en el grupo (Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Ebersdorf) se enredan en una pesadilla sangrienta y suspirante. Algunos sucumbirán a ella. Otros finalmente despertarán.”

Amazon Studios adelantó el estreno de Suspiria al 26 de octubre en Nueva York y Los Ángeles, con estreno en cines seleccionados el 2 de noviembre, su fecha original. Anteriormente se dio a conocer que el filme contará con una escena post-créditos que podría dar paso a un par de secuelas.

Tilda Swinton confirma doble rol en Suspiria: la actriz es Lutz Ebersdorf

 

 

Advertisements

Tagged: