Indudablemente, una de las películas de terror más anticipadas del año, es el remake de Suspiria a cargo de Luca Guadagnino –que él mismo llama un homenaje al clásico de culto de Dario Argento– que durante el pasado fin de semana celebró su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia).

En semanas recientes, surgieron reportes en distintos medios, sugiriendo que Tilda Swinton, quien en la película interpreta a Madame Blanc, la directora artística de la academia de baile al centro del relato, estaría haciéndose cargo de rol doble, interpretando además el papel del psicoterapeuta afligido, el Dr. Jozef Klemperer acreditado a Lutz Ebersdorf, un intérprete alemán de 82 años, desconocido en la industria del cine, del que poco o nada sabemos.

De inmediato emergieron comparaciones físicas entre ambos actores, llevando a muchos medios a asegurar que realmente se trataba de Swinton utilizando prótesis y maquillaje.

¿Tilda Swinton es Lutz Ebersdorf? Luca Guadagnino pone fin a especulaciones de Suspiria y el casting misterioso
¿Tilda Swinton es Lutz Ebersdorf? Luca Guadagnino pone fin a especulaciones de Suspiria

 

Guadagnino se sentó a platicar con los medios especializados THR y Deadline, y aprovechó la ocasión para poner fin a las especulaciones y aclarar el misterio que rodea la participación de Swinton en Suspiria. ¿Es Swinton o es Ebersdorf?:

“No, no. Es Lutz Ebersdorf. Hubo estas conversaciones acerca de Tilda interpretando el rol, que salieron de la nada y no sé por qué.”

El cineasta continúa explicando el casting de Ebersdorf a THR:

“Siempre escojo a personas que no son actores necesariamente. Si piensas en Call Me by Your Name, le pedí a esta señora que vi andar en bicicleta en Vanda Capriola, que interpretara a Mafalda, y ahora interpreta un rol en Suspiria. Me gusta pensar fuera de la caja.”

Al medio Deadline dice:

“Queríamos tener una cara fresca. Alguien que haya nacido en pantalla con esta película. Queríamos alguien que pudiera personificar la tragedia del siglo XX de alguna manera. Su personaje quiere intentar sobrevivir pero también aferrarse a lo que perdió.»

Guadagnino lanza una advertencia a todos los interesados en ver su más reciente filme:

“Espero que la película se transmita como una experiencia implacable que se adentrará en tu piel hasta tu espina dorsal. Quiero que funcione como la experiencia más inquietante que puedas tener. La película es acerca de sumergirse en un mundo de agitación y oscuridad intransigente.”

¿Tilda Swinton es Lutz Ebersdorf? Luca Guadagnino pone fin a especulaciones de Suspiria

 

El elenco del remake se conforma por Dakota JohnsonChloë Grace MoretzMia GothLutz Ebersdorf y Tilda SwintonJessica Harper (estrella de la dirigida por Argento) también integra las filas del reparto. El guion corrió a cargo de David Kajganich  (A Bigger SplashTrue Story, The Terror).

Su trama sigue al personaje interpretado por Johnson, una aspirante a bailarina que descubre algo maligno dentro de su prestigiosa academia de baile.

Sinopsis:

“A medida que la oscuridad se construye en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística (Swinton), una ambiciosa joven bailarina nueva en el grupo (Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Ebersdorf) se enredan en una pesadilla sangrienta y suspirante. Algunos sucumbirán a ella. Otros finalmente despertarán.”

Amazon Studios adelantó el estreno de Suspiria al 26 de octubre en Nueva York y Los Ángeles, con estreno en cines seleccionados el 2 de noviembre, su fecha original. En días pasados se dio a conocer que el filme contará con una escena post-créditos que podría dar paso a un par de secuelas.

¿Tilda Swinton es Lutz Ebersdorf? Luca Guadagnino pone fin a especulaciones de Suspiria

 

Tráiler:

Advertisements
Anuncios

Tagged: