Tilda Swinton podría interpretar como hombre a The Ancient One en Doctor Strange.

| |

Algo de lo que los fans se han sentido (en algunos casos) violados en su fanatismo comiquero, es que la actriz Tilda Swinton fuera a interpretar al mentor de Doctor Strange, The Anciente One en la próxima adaptación de Marvel Studios para expandir su Universo Cinematografico, la actriz no tiene problemas en interpretar personajes no necesariamente mujeres, ya tiene un antecedente con el arcangel Gabriel en Constantine, por lo que parece ser que repetirá esa formula con el denominado "Anciano".

La actriz ha tenido una reciente entrevista con The Guardian en donde habría dejado caer una pista acerca de su papel, se espera que Doctor Strange se empiece a rodar el próximo mes de noviembre, pero suena como que Tilda Swinton todavía no está seguro de que  género será el que interprete como The Ancient One en la película de Marvel Studios. El sitio concluye su informe diciendo lo siguiente:

 

"Ella pronto comenzará el rodaje de una superproducción de Marvel, Doctor Strange, pero hay un giro Swintonesco - ella todavía no sabe si interpretará su parte como un hombre o una mujer ".

 

Ya sabemos que El Anciano será sólo un manto en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que podría ser que el personaje simplemente no se define por el género. el personaje no es un hombre o mujer; solo sería The Ancient One. Eso o Swinton se ha de echar a la bolsa a un (otro) personaje masculino como lo hizo en Constantine Es difícil decir en este punto, pero este es sin duda un giro interesante, sea como se que o interprete.

 

Doctor Strange de Marvel es protagonizada por Benedict Cumberbacth como Stephen Strange, Chiwetel Ejiofor como Baron Mordo y Tilda Swinton como The Ancient One, Scott Derrickson está dirigiendo la película con un guión de Jon Sphaits, y el inicio de filmación se fija para comenzar en Londres este otoño. Doctor Strange llegará a los cines 04 de noviembre de 2016.

 

 

TILDA SWINTON

TILDA SWINTON

Katherine Mathilda «Tilda» Swinton (Londres, 5 de noviembre de 1960) es una actriz y modelo inglesa de ascendencia escocesa. Ha aparecido en diversas películas de éxito como, Only Lovers Left Alive,Constantine, La playa y The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.

Fue nominada al Globo de Oro en 2001, 2007 y 2011, y en 2007 ganó el Óscar y el BAFTA por su papel de reparto en la cinta Michael Clayton.

 

Carrera

Trabajó en el Traverse Theatre en Edimburgo y en la Royal Shakespeare Company antes de comenzar su carrera en cine a mediados de la década de 1980.

Actriz de culto

Sus primeros pasos en el mundo del cine incluyen varios papeles para el director Derek Jarman, así como el papel protagonista de Orlando, la versión cinematográfica de Sally Potter a partir de la novela de Virginia Woolf.

Swinton se hizo popular por un corto período en 1995, cuando apareció como una exposición viviente en la Serpentine Gallery de Londres. Estuvo expuesta al público durante una semana, dormida o aparentemente dormida, en una caja de cristal, como parte de una de las obras de la artista Cornelia Parker. Al año siguiente, este montaje, titulado The Maybe, fue repetido en una galería de Roma. También apareció en el vídeo musical The Box de Orbital.

Películas taquilleras

Posteriormente su carrera se ha enfocado más hacia proyectos de mayores audiencias, incluyendo el papel protagonista de The Deep End (2001). Apareció en Constantine (protagonizada por Keanu Reeves) en el papel del Arcángel Gabriel, y como actriz secundaria en películas como Vanilla Sky con Tom Cruise y La playa, con Leonardo DiCaprio.

Swinton también ha participado en las películas británicas The Statement (2003) y Young Adam (2004) junto a Ewan McGregor, y ha participado como miembro del jurado en el Festival de Cannes de 2004.

En la saga de Narnia

En 2005, participó en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, interpretando el papel de la Bruja Blanca. En 2008, volvió a participar en la saga narniana para la nueva entrega Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, nuevamente en el papel de la Bruja Blanca, en una pequeña y emocionante escena llena de magia, repitiendo cameo más adelante en 2010 en la sucesiva entrega de la serie Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba donde su personaje “regresa” a modo de ensueño, como representación de la tentación del mal.

Sus trabajos de esta época incluyen la adaptación cinematográfica de Thumbsucker de Mike Mills y El hombre de Londres (The man from London, 2007) del director de cine húngaro Béla Tarr.

Premio Oscar

Ganó el Premio Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en Michael Clayton, donde encarnaba a una abogada implacable. Su presencia en el cine de Hollywood ha proseguido con Burn After Reading y El curioso caso de Benjamin Button; en ambas trabajó con Brad Pitt y por la última fue nombrada Mejor actriz británica de reparto.

En 2011 protagonizó el filme titulado We Need to Talk About Kevin, de la directora escocesa Lynne Ramsay.

En enero de 2013 apareció junto a David Bowie en el video promocional de la canción “The Stars (Are Out Tonight)”, de su nuevo disco The Next Day.

 

THE ANCIENT ONE

The Ancient One

El Anciano es un personaje ficticio en el Universo Marvel. Fue el mentor del Doctor Extraño y existió como el “Hechicero Supremo”, un título que gana durante el siglo XX.

Biografía del personaje ficticio

El personaje que se convertiría en el Anciano nació en Kamar-Taj, Tíbet, más de 500 años en el pasado. En su juventud, era un granjero pacífico, pero su amigo, Kaluu, descubrió el poder de la magia y compartió su conocimiento de las artes místicas con su amigo; sin embargo, los dos amigos no estaban de acuerdo sobre cómo utilizarían los poderes. El Anciano desea proteger su pueblo y ayudar a los demás, pero Kaluu, mientras comparte el deseo de proteger la aldea, busca conquistar los pueblos vecinos con un ejército formado de los aldeanos; un gran imperio es la aspiración suprema de Kaluu.

El Anciano y Kaluu coinciden en lanzar un hechizo, eliminando la enfermedad y la vejez de Kamar-Taj; poco después, Kaluu, bajo el hechizo de control mental de Kaluu, es coronado como rey del pueblo por sus habitantes. El Anciano intenta detener a Kaluu y la aldea de Kamar-Taj es aniquilada como resultado de su conflicto. Kaluu es en consecuencia desterrado a una dimensión alternativa y el Anciano es despojado de su inmortalidad; sin embargo, el Anciano envejece mucho más lentamente que cualquier humano normal.1

Algún tiempo después, el Jinete Negro, un héroe western, investiga un crimen en Texas que lo lleva a Chinatown de la ciudad de Nueva York. Mientras está ahí, recibe la ayuda de un chino misterioso, que finalmente se reveló como una versión más joven del Anciano.

Adquiriendo conocimiento

Durante los próximos siglos, el Anciano viaja a la Tierra, luchando contra demonios y espíritus malignos, desterrando muchos de la Tierra. Él aumenta su propio conocimiento, reuniendo y custodiando libros que contienen conocimiento peligroso. Él encuentra al ser, Eternidad, a través de sus meditaciones y el último le da el Amuleto de Agamotto, un poderoso artefacto místico. Luego, en Babilonia, el Anciano derrota a un grifo mientras custodiaba el Libro de los Vishanti, un tomo de conocimiento místico, que finalmente termina en su poder.

El Anciano finalmente se instala en las montañas del Himalaya y construye un palacio como su casa, junto con una orden de monjes que él forma para su propia protección y apoyo. En un torneo organizado por el hechicero Viejo Genghis, el Anciano gana el título de Hechicero Supremo de la Tierra y toma posteriormente la responsabilidad de un estudiante, que más tarde se convierte en Mister Jip. El estudiante es luego desterrado de la casa del Anciano cuando el estudiante es descubierto por su maestro estudiando libros prohibidos de magia negro para aumentar su propio poder.2

En Londres, durante el Gran Incendio de Londres, el Anciano lucha contra Dormammu en uno de sus muchos conflictos, obligándolo a retirarse. Mientras el Anciano consigue proteger la Tierra, él nunca derrota completamente a Dormammu, lo que significa que Dormammu vuelve repetidamente.

Tomando un aprendiz

Mientras envejece y se debilita, el Anciano busca a otro estudiante y con el tiempo se acerca a Anthony Ludgate Druida, un psiquiatra con talentos místicos. Haciéndose pasar por el Alto Lama, el Anciano entrena a Druida para convertirse en el Doctor Druida. También, el Barón Mordo, un noble transilvano, se acerca al Anciano para preguntar sobre la posibilidad de convertirse en su discípulo. El Anciano ve la corrupción dentro del corazón de Mordo, pero tiene la esperanza de que la redención se producirá tras el proceso de entrenamiento.

El Anciano acepta la petición de Mordo y comienza a enseñarle a Mordo, que parece cambiar al principio, pero se pone celoso cuando el Anciano procede a proteger a un niño llamado Stephen Extraño — el Anciano afirma que Extraño posee talentos mágicos increíbles y tiene el potencial para convertirse en el nuevo Hechicero Supremo. Mordo construye un complot contra Extraño, enviando demonios y pesadillas para plagar al niño, pero el Anciano sigue protegiendo a Extraño y borra los encuentros de la mente del niño. Sin embargo, el muchacho se ha visto afectado por las acciones de Mordo y Extraño finalmente se convierte en un neurocirujano egocéntrico y de gran éxito. Se revela que el Anciano estaba al tanto de las acciones de Mordo, pero decide mantener una estrecha relación con Mordo con la intención de limitar más daños debido a una capacidad de supervisar las acciones de Mordo.

Después de un accidente de coche, Extraño le pide ayuda al Anciano para curar el daño a los nervios de sus manos. El Anciano acepta entonces a Extraño como un estudiante cuando Extraño le revela un descubrimiento al Anciano, por el que Mordo y Dormammu se habían convertido en colaboradores y que Mordo había perpetrado un atentado contra el Anciano. Mordo deja el palacio poco después y Stephen se convierte en el sucesor del Anciano bajo el nombre Doctor Extraño.4 El Anciano a menudo ayuda a Extraño, pero cuando el monstruo extra-dimensional, Shuma-Gorath, intenta invadir la Tierra a través de la mente del Anciano, mientras que el último está en las Criptas de Kaa-U, el Anciano le pide a Extraño que destruya la parte de la mente del Anciano en la que el yo, o sentido del yo, existe dentro. Aunque tal acción bloquea el camino para Shuma-Gorath, atrapándolo dentro de la mente del Anciano, también se destruye el cuerpo físico del Anciano. La existencia corpórea del Anciano ha terminado, pero su alma logra posteriormente la trascendencia, convirtiéndose en uno con el universo y Eternidad. Extraño entonces hereda el título del Anciano como Hechicero Supremo.

El Anciano demuestra su existencia después de la muerte de su cuerpo físico al manifiestarse como un avatar de la Eternidad, interviniendo en una lucha entre el Doctor Extraño y Eternidad. También recupera brevemente su forma corpórea cuando los Creadores hacen que el universo les rechace, tiempo durante el cual vive como un vagabundo dependiente del alcohol en la sección del Bowery de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos (EU).7 Retomó su unidad con el universo en la derrota de los Creadores del Doctor Extraño.

La otra vida

El Anciano reapareció en la miniserie Dead Girl como un oponente del Dr. Extraño. Por sus actos cada vez más malvados en el más allá, el Anciano es degradado al infierno. Mientras está en el Infierno, el Anciano se convierte en un aliado del Lamentable y otros personajes desterrados que buscan recuperar la vida. En una batalla culminante, Extraño derrota a su antiguo maestro, pero en las entradas selectas de Nuevo Manual Oficial del Universo Marvel A-Z, (incluyendo la del propio Anciano) afirman que el Anciano en esta ocasión era probable que haya sido un impostor.

Durante el viaje de Hércules al inframundo en la historia Reino Oscuro, el Anciano fue visto en Erebo apostando por su resurrección. Como se explica a Hércules, el más allá se ha convertido en un caos, debido a diversas entidades que no ponen atención.

Durante una invasión demoníaca de Nueva York a través del Ojo de Agamotto, Puño e Hierro se encuentra transferido en un vacío blanco cuando entra en contacto con el ojo, lo que resulta en una confrontación cara a cara con una forma que parece ser el Anciano; la forma afirma que tanto él como un asociado actualmente sin identificar son los responsables de la invasión demoníaca debido a su enojo por las “fallas” recientes de Extraño. Sin embargo, un comentario informal de Spider-Man impulsa a Extraño, el Doctor Voodoo, y Daimon Hellstrom a darse cuenta de que en realidad están tratando con el mismo Agamotto, ya que las exigencias del Anciano para el ojo desafían todo lo dicho anteriormente a Extraño acerca de cómo se pasa el ojo de un hechicero a otro.

espués de que el Doctor Extraño derrota a Daniel Drumm, usando magia oscura que no lo controla, el espíritu del Anciano aparece y habla con el Doctor Extraño:

Aprendiste a vencer al enemigo que utilizó a tus amigos como armas en tu contra. Y lo hiciste sin herir a ninguno de ellos. Protegiste este reino a pesar de que ya no es tu deber. Sé que renunciaste a tu papel como Hechicero Supremo porque pensabas que no te lo mereces más. Sin embargo, seguiste actuando como un héroe para todo el mundo. Y no pediste nada a cambio. Y por ello, te dejo una vez más el Ojo de Agamotto, el que todo lo ve. Porque eres el Hechicero Supremo una vez más.”

Otras versiones

En la serie de 2005 de J. Michael Straczynski Strange, El origen del Doctor Extraño fue adaptado. En esta serie, el Anciano difiere ligeramente del Anciano establecido, ya que es un mago antiguo, frágil físicamente por la vejez, pero espiritual y físicamente poderoso. Se le representa como un hombre viejo y calvo, con barba y bigote blancos largos y sueltos, por lo general se lo muestra sentado con las piernas cruzadas e inmerso en la oración o la meditación, vestido sólo con una túnica blanca. Esta versión del personaje se retiró de la sociedad humana hace más de mil años, y prefiere vivir solo en las profundidades de una caverna oscura, sustentándose a través de la oración y la meditación, no teniendo necesidad de comida o bebida.

En la novela gráfica Dr. Strange: Season One, el Anciano es presentado como más sociable. Él hace chistes autocríticos y forma amistades con los forasteros.

Poderes y habilidades

En su mejor momento, el Anciano era un maestro de las artes místicas, con un vasto conocimiento de la tradición mágica. Poseía la habilidad de manipular las fuerzas de la magia para un gran número de efectos y fue capaz de aprovechar la energía extra-dimensional al invocar entidades u objetos de poder, existiendo en dimensiones tangenciales a las de la Tierra, a través de la recitación de conjuros. El Anciano era capaz de la proyección astral, levitación, teletransportación interdimensional, y un gran número de otros efectos. Sin embargo, en su extrema vejez, el Anciano fue incapaz de realizar cualquier hazaña de hechicería sin poner gran esfuerzo físico.

El Anciano también poseía una gran variedad de objetos místicos, como el Libro de los Vishanti, el Orbe, el Amuleto, y el Ojo de Agamotto, y los dispositivos reunidos a lo largo de su vida. Después de que se unificó con Eternidad, la extensión de los poderes del Anciano dejaron de ser conocidos.

En otros medios

Televisión

  • El Anciano ocupa un lugar destacado como una entidad invisible en el final de la serie piloto/película para televisión sin éxito, Dr. Extraño; el personaje recibe la voz de Michael Ansara.
  • El Anciano hace una aparición sin voz en Spider-Man episodio, “Doctor Strange”. Él sólo aparece en un flashback que detalla el origen del Doctor Extraño.

Películas

  • El Anciano aparece en Doctor Strange: The Sorcerer Supreme, con la voz de Michael Yama.