Tim Burton, Michael Keaton y Danny DeVito colaborarán de nuevo en versión en acción real de DUMBO

| |

La secuela Batman Returns (1992), unió un buen trío de talento conformado por el cineasta Tim Burton, y los actores Michael Keaton y Danny DeVito, quienes interpretaban al hombre murciélago y el pingüino, héroe y antagonista de la historia respectivamente.

Todo parece indicar que ahora, 25 años después, los tres volverán a reunirse en la adaptación a la pantalla grande en versión en acción real que Disney y Burton preparan del clásico de la casa del ratón, Dumbo.

En esta ocasión, los papeles se invertirían para Keaton, pues Burton desea que el actor intervenga como el villano principal del relato, un hombre que adquiere el circo del personaje que será interpretado por DeVito, para explotar al adorable elefante y su madre.

Las novedades llegan desde el sitio especializado Variety, quienes aseguran que Keaton se encuentra en pláticas para unirse al elenco, que además, estará conformado por una colaboradora frecuente de Burton, Eva Green, con quien el director trabajó en Dark Shadows y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Por otro lado, esta marcaría la cuarta colaboración entre Burton y Keaton, pues además de dos entregas de Batman, previamente trabajaron en Beetlejuice (1988). El director ya trabaja también en la secuela de esta fantástica comedia, que una vez más estará protagonizada por Keaton y Winona Ryder.

Foto: metro.co.uk

Otro actor que también se encuentra en negociaciones para sumarse al reparto es Colin Farrell, quien daría vida al protagonista de la historia, Holt, el viudo de Kentucky y padre de dos hijos. Farrell ha tenido un par de años recientes de buenas entregas como The Lobster y Fantastic Beasts and Where to Find Them. Próximamente lo podremos ver en dos films que ya están dando razones para hablar, The Beguiled y Widows.

La adaptación en acción real de Dumbo se ha topado con complicaciones de esta índole, pues hasta hace poco tiempo, serían Will Smith y Tom Hanks quienes se perfilaban para hacerse cargo de los roles como protagonista y antagónico. Tal parece que ahora Smith se encuentra a un paso de hacerse con el papel del Genio de Aladdin, en otra de las adaptaciones en imagen real de Disney que será dirigida por Guy Ritchie. Por su lado, Hanks estaría trabajando en el drama The Post con Steven Spielberg y Meryl Streep.

Tim Burton dirigirá la adaptación en imagen real del clásico de Disney, Dumbo.

El guión del filme corrió a cargo de Ehren Kruger, conocido por su labor en cintas como la saga Transformers específicamente en las entregas Revenge of the Fallen, Dark of the Moon y Age of Extinction, o por películas como The Ring y su secuela (en versión hollywoodense), y este año por Ghost in the Shell.

Con fecha de estreno por confirmar, se espera que el rodaje del largometraje de su claquetazo inicial muy pronto.

Dumbo es una de las catorce adaptaciones en versión en imagen real que Disney prepara de sus clásicos. En años anteriores hemos visto pasar por pantalla grande las correspondientes a Maleficent, Alice in Wonderland (dirigida por Burton), Cinderella, The Jungle Book y este año, la muy exitosa Beauty and the Beast.