Tim Roth explica cómo consiguió su papel en Reservoir Dogs, ¿bebiendo con Tarantino?

| |

Estos días hablamos de cómo el productor de la película James Cameron y el director Tim Miller convencieron a la actriz Linda Hamilton para volver a interpretar a Sarah Connor en Terminator 6, afirmando que tuvieron que asegurarle que saben perfectamente lo que hacen y cómo devolver el éxito a la franquicia.

Hoy hablamos de cómo Tim Roth consiguió su papel como Señor Naranja en Reservoir Dogs, la primera película como director de Quentin Tarantino. Y no fue en una prueba de casting, aunque sí que tuvo que hacerla. La verdad es que en un primer momento el actor rechazó interpretar a dicho personaje.

"Leí tan sólo 20 páginas y dije 'Oh, yo quiero formar parte de esto'. Estaba tan bellamente escrito... Era agudo a la par que inteligente. Y sobre todo muy divertido. Accedí a reunirme con Tarantino y con Harvey Keitel [protagonista y coproductor], pero me negué a interpretar al que yo consideraba el personaje más mierda de la película. Entonces Keitel tuvo que irse y Tarantino y yo nos fuimos a un pub. Después fuimos a una licorería, donde Tarantino compró más cerveza. Entonces procedió a leerme el guión completo... cada una de sus partes en torno a unas 10 veces, porque ya íbamos bastante cocidos para entonces. Y así es como conseguí el trabajo".

Y de esta forma actor y cineasta comenzaron una relación laboral, y también de amistad, que les ha unido tanto personalmente, como cinematográficamente pues ambos han trabajado juntos tanto en la película mencionada como en Pulp Fiction, Four Rooms, y Los odiosos ocho.

Y respecto a su papel en la primera película del cineasta, no cabe duda de que fue una elección perfecta por parte del director, y también por parte del actor, pues su personaje no es ni mucho menos lo que pensó en un primer momento, sino que al igual que sus compañeros, es un personaje que ya forma parte de la historia del cine.

Fuente: Fotogramas