Timothée Chalamet, el joven actor que este año fue nominado al Óscar por su interpretación en el drama Call Me By Your Name, se encuentra en negociaciones finales para abordar en rol protagónico, el remake de Dune de Legendary Pictures (vía Deadline).

La película, será una adaptación de la novela de Frank Herbert publicada en 1965, dirigida por Denis Villeneuve, realizador canadiense que nos ha venido acostumbrando a entregas sumamente sólidas como Prisoners, Arrival, Sicario y Blade Runner 2049. Villeneuve también producirá junto a Mary Parent y Cale Boyter.

El material de origen es tan extenso y rico, que Villeneuve planea realizar la adaptación cinematográfica en dos partes.

Timothée Chalamet protagonizará remake de Dune de Denis Villeneuve para Legendary
Timothée Chalamet protagonizará remake de Dune de Denis Villeneuve

 

La obra literaria de Herbert aborda temáticas como la religión, la política y el ambiente a través de una lente de ciencia ficción. La trama se ambienta en el futuro distante, donde la humanidad se extiende por toda la galaxia. Las personas residen en planetas que son supervisados por Casas feudales que operan bajo el dominio imperial. Estas facciones luchan por controlar el acceso al recurso más valioso del universo, una especia extraña que sólo se puede encontrar en el planeta desierto más valioso del universo: Arrakis. La especia no nada más permite el viaje espacial, sino que extiende la vida de aquellos que la ingieren, proporcionándoles un nivel de presagio  del que estas colonias espaciales interconectadas dependen para su supervivencia. El rico mundo de las novelas de Herbert, comprende facciones y comunidades que la han convertido en la favorita de generaciones durante décadas.

Chalamet se hará cargo del rol como Paul Atreides, que en la novela de ciencia ficción es un noble de la Casa Atreides, hijo de Leto y la Dame Jessica, que fue engendrado con la esperanza de convertirlo en el Kwisatz Haderach, una figura mítica de las Bene Gesserit. Criado en Caladan, Paul viaja a Arrakis con su familia para hacerse cargo del tráfico de especia en lo que resulta ser una trampa de la familia Harkonen. Paul se encuentra atrapado en medio de una guerra política después que su familia se reubica en Arrakis, cuando el clan Atreides es sometido a un intento de golpe a manos de otras dos Casas. Entonces, comienza el camino de Paul hacia la transformación en un héroe.

Este marcará un paso importantísimo en la carrera del joven actor, pues se trata de incursionar en un proyecto basado en una historia épica de ciencia ficción que es un clásico de la historia literaria. Ciertamente para Chalamet representará todo un reto, sin embargo, confiamos en que tiene las habilidades y el talento suficiente para lograr hacer un buen trabajo.

Timothée Chalamet protagonizará remake de Dune de Denis Villeneuve

 

La novela fue previamente adaptada a la pantalla grande en 1984, en la dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan. Dicho filme fue un fracaso en taquilla, no obstante, con el tiempo se ha convertido en todo un clásico de culto. En el 2000 se adaptó a miniserie con Alex Newman en papel protagónico.

A Chalamet podremos verlo más adelante este año en el drama Beautiful Boy, que protagoniza junto a Steve Carell, e interpreta a Nic, un joven encantador, responsable y querido que tuerce su suerte hasta límites insospechados al hacerse adicto a las metanfetaminas. Creemos que estamos ante lo que podría ser la segunda nominación al hilo al Óscar para Chalamet. El tráiler lo disfrutas acá.

Legendary planea iniciar el rodaje de Dune a principio del año 2019. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Timothée Chalamet protagonizará remake de Dune de Denis Villeneuve

 

Tagged: