Timothy Hutton acusado de violar a una menor

El día lunes 02 de marzo por la tarde, el portal de noticias BuzzFeed publicó un extenso y detallado reporte en el que el actor ganador del Óscar, Timothy Hutton, es acusado de violar a la ex modelo y actriz infantil Sera Johnston en 1983, cuando ella tenía 14 años de edad, y mientras el amigo de él los observaba para después abusar de ella también.

Johnston alega que los acontecimientos tuvieron lugar en Vancouver en 1983, mientras se encontraba en Granville Island con otras tres amigas de la secundaria. Hutton, de 23 años en ese entonces, estaba en el lugar rodando el film Iceman (1984) de Fred Schepisi, cuando inició una conversación con las chicas y las invitó al hotel donde se hospedaba para seguir la convivencia. Una vez en la habitación de hotel, se les sirvió bebidas alcohólicas, y Johnston tomaba nerviosamente asiento cerca de la televisión. Hutton se sentó junto a ella:

“Se acercaba mucho a mí y me tocaba las piernas. Yo pensaba, ‘esto terminará mal, me equivoqué sobre esto’”

La ex modelo y actriz infantil explica a BuzzFeed que no recuerda cómo fue llevada al cuarto de Hutton (donde se encontraba la cama), y que el actor le preguntó si había tenido sexo antes, mientras un amigo de Hutton ingresaba al cuarto. Al momento de lo ocurrido, Johnston recuerda haberles dicho, “No creo que esto sea buena idea,” “No creo que mi madre esté feliz sobre esto.” En respuesta recibió comentarios como “Estará bien, estará bien. No durará mucho tiempo, y estarás bien.” Hutton le besaba el cuello, explica la fuente, y ella sintió que el miedo la congelaba.

Timothy Hutton acusado de violar a una menor en 1983
Timothy Hutton acusado de violar a una menor

Johnston recuerda a los dos hombres ir explicándole lo que harían con ella “de una manera casi ritualista,” mientras la desvestían “como a una muñeca.” Hutton se desvistió, y se colocó encima de ella. La exmodelo pedía al actor parar, “Por favor, no hagas esto. No puedo hacerlo. No puedo.” Hutton respondía que le gustaría y que su amigo los vería hacerlo.

“Fue muy doloroso,” cuenta Johnston. “Fue extremadamente doloroso. Absolutamente terrible.” En un momento, explica, Hutton usó Vaselina como lubricante. Su amigo, colocó su pene erecto en boca de ella, cuenta la fuente. “Lo hizo un par de veces,” dice Johnston. “Y le dije [a Hutton] ‘Dile que no puede hacerlo’”, mientras comenzaba a llorar.

Johnston declara al medio que, en un inicio, había dicho a los hombres que tenía 17 años, y que más tarde confesó tener 14. En Canadá en la actualidad, la edad de consentimiento es 16 años, pero en 1983 eran los 14 años. En dicho país, no hay un estatuto de limitaciones para la agresión sexual, la mala conducta o las demandas por agresión. A finales de 2019, Johnston interpuso una denuncia criminal al departamento de policía de Vancouver sobre el incidente.

La exmodelo y actriz infantil confiesa no haber ido a la policía antes debido a que se culpaba por lo sucedido y quería dejarlo atrás. “Fue una mala experiencia sexual. Fue una muy mala primera experiencia sexual, y eso nunca sucederá de nuevo.” La mujer añadió que decidió hablar sobre ello, luego de leer sobre una mujer británica que acusó a Harvey Weinstein de agresión, y contrató al abogado que la representó, Jeff Herman.

Una de las amigas que acompañaba a Jonhston la noche del supuesto incidente, corroboró la historia.

Timothy Hutton acusado de violar a una menor

TIMOTHY HUTTON RESPONDE A LAS ACUSACIONES

En el mismo artículo de investigación de BuzzFeed, se suma un comunicado de los representantes de Hutton:

“Hutton ‘niega total e inequívocamente’ las acusaciones de Johnston. Su abogado dijo que el actor nunca conoció a Johnston en absoluto y ‘no pasará un minuto más dignificando estas acusaciones, ya que son evidentemente falsas y están diseñadas solo para extorsionar dinero de él’. En cuanto a su historia, él dice que ella ‘ha proporcionado detalles salaces, atroces y gráficos de este encuentro sexual inventado que supuestamente ocurrió hace 36 años. Aunque estos fueron detalles repugnantes que cualquier escritor de ficción obsceno podría evocar,’ no hay evidencia que los respalde. El abogado de Hutton dijo además que la historia de Johnston es ‘fabricada’ y contiene «declaraciones evidentemente falsas, escandalosas y difamatorias’.”

Hutton ha contratado a dos firmas de abogados y tres representantes.

Timothy Hutton acusado de violar a una menor

Johnston contó que un abogado le aconsejó llegar a un acuerdo, considerando que estaba dentro de la edad legal de consentimiento al momento del supuesto incidente. Hutton aceptó un acuerdo inicial de $135,000 usd, pero Johnston desechó el trato después.

Hutton es el actor ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto por Ordinary People (1981). Sus roles más recientes (en televisión) incluyen: How to Get Away With Murder de ABC, interpretando a un abogado que, dicho sea de paso, atraviesa algo similar; The Haunting of Hill House de Netflix; Tom Clancy’s Jack Ryan de Amazon Prime Video; y Almost Family de Fox.

En el Festival de Cine de Sundance celebrado en enero pasado, tuvo su premiere la biopic The Glorias, basado en la vida de la icónica activista Gloria Steinhem. Hutton interpreta a Leo Steinem, padre de Gloria. Sobre si su participación en el film, sufrirá alguna modificación como ha sucedido con otros actores que han sido acusados de abuso o agresión, no se han revelado detalles.

Timothy Hutton acusado de violar a una menor
Advertisements
Anuncios

Tagged: