¡Tintín no está muerto! Primeros detalles de la secuela de "Las aventuras de Tintín"

| |

Hace un par de años, cuando estaba promocionando "Mi amigo el gigante", Steven Spielberg habló sobre una continuación de "Las aventuras de Tintín", mencionando que estaba trabajando en otro proyecto que era un secreto, pero que ahora sabemos que es "Ready Player One", la película que estrenará próximamente.

Más recientemente, el cineasta ha hablado de nuevo sobre la nueva producción.

"Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte. Normalmente, si todo va bien, pronto comenzará a trabajar en el guión. Como se necesitan unos dos años de trabajo de animación en la película, para ti, no esperaría verlo durante unos tres años. Pero Peter se apegará ahora a eso. ¡Tintín no está muerto!".

A continuación, la sinopsis y adelantó en vídeo de la primera película.

El joven reportero Tintín con la ayuda de Milú, su fiel perro blanco; el capitán Haddock, un viejo lobo de mar de mal carácter y dos torpes inspectores de policía llamados Hernández y Fernández, viajará por medio mundo siguiendo la pista de un barco hundido, El Unicornio, que contiene una gran fortuna pero también una terrible maldición. Todos se ven arrastrados a una fantástica aventura en busca de un misterioso tesoro.

Para ello se embarcan en un viaje mágico con el fin de encontrar el tesoro y la que será la historia periodística por excelencia de Tintín. Sin embargo, esta investigación frustra los planes de Ivan Ivanovitch Sakharine, un hombre diabólico que está convencido de que Tintín ha robado un tesoro que pertenece a un pirata llamado Rackham el Rojo, y hará todo lo posible por recuperarlo.

Desde la alta mar a la cálida arena de los desiertos de África, Tintín y sus amigos se enfrentarán a mil obstáculos, arriesgando sus vidas y demostrando que si estás dispuesto a correr riesgos nada puede detenerte..

MÁS INFORMACIÓN

Un futuro distópico. En concreto es el año 2044. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts, un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday, que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

El reparto lo forman Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.