Tips para reducir la productividad en el trabajo

| |

NUP_132025_0055

NOTAS: Como que canso de repetirlo. NO LO LEAN, especialmente si son workaholic esto les parecerá una terrible aberración.

Si así es; al contrario de la cultura y tradición japonesa en la que el trabajo es la prioridad # 1 de los habitantes aun sobre su propia salud, bienestar físico y mental, familia/amigos/pareja, aquí en mi México lindo y querido nos damos nuestro tiempesito para todo. Y nos las ingeniamos para encontrar un equilibrio en las horas laborales y en vez de 8 tener unas 5 ó 6 horas de trabajo.

Lo primerito que debemos tener en mente es que al igual que se es puntual para salirse de la chamba a las meras horas en punto, debes contemplar y asegurarte de llegar puntual a tu recinto de trabajo. No hay que ser, además de ser improductivo llegas tarde y te vas temprano. TE VAN A CORRER NO EXAGERES.

Y a la chamba hay que cuidarla en tiempos de crisis, pero pus con la misma crisis nos estresamos y agobiamos es por eso que debes buscar actividades lúdicas y de esparcimiento en nuestro día cotidiano.

El chiste esta en aprender a vivir en el peligro y saber esquivar al jefe y/o supervisores, hay que desarrollar un radar o sexto sentido para estar siempre alertas cuando se acerca el mero mero para inmediatamente poner cara intelectual y pretender que se esta trabajando arduamente.

Los Tips básicos que les puedo dar son:

1. Usar Internet: El Internet es una gran herramienta para perder muchas, pero muchas horas durante el día. Recuerden al Sr. Michael Scott cuando paso 5 días sin trabajar cuando descubrió Youtube. También pueden perder el tiempo viendo porno o chateando con los cuates, inclusive jugando en línea. Muy útil y entretenido.

2. Jugar en el elevador: Pareciera una actividad para infantes, pero si en tu lugar de trabajo hay ascensores puedes perder de 20 a 30 minutos jugando en ellos además un gran pro es que puedes conocer a mucha gente en el proceso.

3. Ir a la tienda: Siempre hay quien a todas horas se ofrece a ir a la tienda, de esta forma puedes hacerte 2 ó 3 viajecitos y ser él buena onda que siempre trae cosas para la banderola.

4. Platicar con los vecinos laborales: Lo único malo es que se requieren de muchas skills sociales para ser el amigo de todos CLARO sin caer en chismorreo ó malas vibras. Pero puedes conocer a personalidades fuera de este mundo.

Lo malo de ser improductivos todo el día es que ya para del final, hay que echarle chocomilk al trabajo para terminar lo pendiente ó lo más que se pueda e irse nuevamente a ser improductivo en otro lugar.

En conclusión, mejor no se arriesguen y échenle todas las ganas al trabajo; mientras yo sigo aquí siendo improductiva. No les da envidia.