'Titane' de Julia Ducournau gana la Palme d'Or en Cannes 2021

| | , ,

Histórico triunfo de ‘Titane’ en la edición 73 del Festival de Cine de Cannes.

El cine de género fue gratamente reconocido en la más reciente edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes, realizada del 6 al 17 de julio, y cuyo más grande galardón, la Palme d’Or, fue otorgado al film Titane de Julia Ducournau, convirtiéndose de esta manera en el triunfo más grande del género sobre el escenario de Cannes.

  • Ducournau es la segunda directora y la cuarta mujer en ganar la Palme d’Or en Cannes; la cineasta Jane Campion la ganó en 1993 por The Piano; las actrices Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos ganaron la Golden Palm por su colaboración con el director Abdellatif Kechiche en La vie d’Adèle (2013).
'Titane' de Julia Ducournau gana la Palme d'Or en Cannes 2021
'Titane' de Julia Ducournau gana la Palme d'Or en Cannes 2021
'Titane' de Julia Ducournau gana la Palme d'Or en Cannes 2021

Titane, es el segundo largometraje de la cineasta de origen francés, cuyo primer film, la cinta de terror caníbal RAW, causó conmoción entre la crítica y la audiencia, a su estreno en 2017. Titane se puso en marcha con el respaldo de la compañía de cine independiente Neon, en octubre de 2019.

  • Neon es la compañía productora de la multipremiada Parasite, que también levantó la Palma de Oro en Cannes, previo a su enorme e histórico triunfo en el Óscar 2020.
  • Previo a la premiere mundial de Titane en Cannes, eran muy pocos los detalles que se tenían sobre el proyecto, la siguiente es la descripción oficial de la cinta, mientras que más abajo encontrarás su teaser tráiler, lanzado previo a su premiere en Cannes, el cual provocó que se le comparara con el cuerpo de trabajo de David Cronenberg:

SINOPSIS OFICIAL:

Luego de una serie de crímenes inexplicables, un padre se reencuentra con su hijo que ha estado desaparecido durante 10 años. Titane: Metal altamente resistente al calor y a la corrosión, con aleaciones de alta resistencia a la tracción.

Ducournau guioniza y dirige Titane. Jean-Christophe Reymond es el productor; Christophe Hollebeke es el productor ejecutivo, mientras que Jean-Yves Roubin, Cassandre Warnauts, y Olivier Pere coproducen.

Además del gran triunfo de Ducournau, la edición 73 de Cannes rindió tributo a Jodie Foster, quien recibió una Palme d’Or honoraria en reconocimiento a su trayectoria artística, durante la ceremonia inaugural. Otras de las películas que celebraron su premiere mundial en el festival incluyen a The French Dispatch de Wes Anderson, Stillwater de Tom McCarthy, Flag Day de Sean Penn, y Red Rocket de Sean Baker. Cannes 2021 además, celebró el screening especial del blockbuster F9.

Teaser tráiler y póster oficial a continuación: