¿Es el título de Avengers: Endgame un spoiler de la película?

| |

Con ninguna otra película hay tantas especulaciones, rumores y teorías sobre con las producciones del MCU. Ni mucho menos con una tan grande como Avengers: Endgame. Desde que se estrenó Avengers: Infinity War, incluso desde antes, se vienen diciendo todo tipo de historias sobre esta nueva historia de Marvel Studios. La última teoría se centraba en la muerte de Loki en la anterior película de los Avengers.

¿Y si Loki realmente se dejó matar por Thanos en Avengers: Infinity War?

En este caso la especulación se centra en el propio título preguntando: ¿Es un spoiler? La respuesta la ha dado Kevin Feige en una entrevista con Collider:

"Creo que se ha exagerado un poco con la teoría de que es un spoiler. Pero realmente lo era. Si antes del estreno de Infinity War se hubiera sabido el título de Endgame también se hubiera sabido que la primera película no tenía final".

El presidente del estudio además indica que ese fue el título de la segunda desde un primer momento, desde que las consideraron dos producciones separadas.

"Ese es el título que consideramos desde que las consideramos como dos películas diferentes. En parte porque la semilla está ahí, en Avengers: Era de Ultrón".

Continuando con las palabras de Feige sobre Avengers: Era de Ultrón, cabe recordar que hace unas semanas publicamos una teoría respecto a que en dicha película ya se habría revelado qué personaje morirán en la nueva.

En una de las escenas de dicha producción, Tony recuerda la batalla que tuvieron en Nueva York contra los Chitauri y lo llama el fin de partida (o Endgame). Preguntándose cómo planean ganar estas luchas. Steve Rogers responde que “juntos” y, cuando Tony dice que perderán, Steve añade que está bien, pero que también perderán juntos. Algunos fans especulan con que ambos “perderán” (morirán) en la nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=OnjT3mGQxmU

De momento es sólo una teoría pero cualquier cosa puede suceder en el MCU. A ver qué pasa cuando Endgame se estrene en cines.

Fuera de esto, otra novedad respecto a la nueva película de los Avengers es que el compositor Alan Silvestri ha confirmado en sus redes sociales que ha comenzado a trabajar en la banda sonora de la misma.

https://www.instagram.com/p/BuW1ToRB9b2/

Endgame continúa en marcha hacia su estreno y todos los fans están ansiosos por saber cada vez más detalles, pero tampoco demasiados, hasta que puedan disfrutar de la película en los cines. Aunque las especulaciones, rumores y teorías continúan y así será hasta el estreno así como también después. Porque esta producción será muy importante en el futuro del MCU. Puede decirse que será el final de la Fase 3 y el principio de la Fase 4.

Cabe mencionarse que Marvel ha recordado a los fans que el estreno está a dos meses:

Más información

Al final de la anterior película, Thanos reúne las seis Gemas del Infinito en el Guantelete del Infinito y tras una rápida pero violenta batalla contra los Avengers, chasquea los dedos y desaparece a la mitad de la población del universo, incluidos varios de los superhéroes. Solo sobreviven unos cuantos que ahora tienen la obligación de detener al titán loco e intentar, de ser posible, regresar a sus compañeros caídos.

El estreno está previsto para el 26 de abril, con los Hermanos Russo como directores y el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely como guionistas.

¿Qué decir del reparto? Todo un equipo de lujo formado por grandes nombres de la industria como Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Paul Rudd, Jon Favreau, Brie Larson, Karen Gillan, Gwyneth Paltrow, Evangeline Lilly, Josh Brolin y Katherine Langford.