Existe mucho secretismo en torno a la nueva película de Christopher Nolan. No es una sorpresa y tampoco nada nuevo, pero obviamente los fans del cineasta quien saber qué está preparando. Ya se han adelantado algunos detalles, como varios nombres que formarán parte del reparto. Entre los mismos está Robert Pattinson, que no hace mucho contaba algunas cosas acerca del guion de esta producción.

Y ahora tenemos más información, gracias a Fotogramas. El título oficial de esta película es Tenet. La filmación se llevará a cabo en Reino Unido, India, Italia, Estonia y otros países, haciendo un total parece ser de siete. El cineasta filmará con una mezcla entre IMAX y 70 mm. En cuanto al reparto, además del actor mencionado, anteriormente se confirmó la presencia de Elizabeth Debicki y John David Washington. Ahora se sabe también que estarán Michael Caine, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Clémence Poésy y Aaron Taylor-Johnson. No cabe duda de que, de nuevo, Nolan contará con un elenco de élite.

Continuando con el título, no está claro a qué hace referencia. Cuando se sepa la historia que relatará esta película probablemente se sabrá. Pero lo cierto es que no ha salido a la luz ningún detalle acerca de su sinopsis. En cuanto a los actores y las actrices, obviamente tampoco está claro cuáles serán sus papeles. Pero algunos son nombres muy importantes, por lo que sí se puede adelantar que tendrán personajes muy relevantes.

Tampoco se sabe nada acerca del comienzo de la filmación o de la fecha de estreno. Dado que Nolan ya está contratando es de suponer que este año podría comenzar a filmarse. Y de ser así también podría suponerse que, teniendo en cuenta el tiempo que lleve la filmación y la post-producción, no se estrenará hasta el 2021. Pero todo esto es especulación, nada confirmado todavía. Habrá que esperar a tener más novedades.

Más información

Ahora, repasemos la última película estrenada de Nolan, que también contó con un enorme reparto de actores y actrices. Fue un éxito tanto de crítica como de taquilla. Hablamos de Dunkerque, que contó con grandes nombres como Tom Hardy, Cillian Murphy o Mark Rylance. De momento, no está claro si alguno de ellos estará en Tenet, pero sí Branagh. En esa película también se vio el debut en el cine del cantante Harry Styles. Como suele ser habitual, Nolan fue tanto el guionista como el director. Se comentó que su hermano, Jonathan Nolan, lo ayudó con el guion. No está claro si también en esta nueva.

En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Advertisements
Anuncios

Tagged: