El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido sin dudas en una de las mayores franquicias de la gran pantalla. La misma, que parece continuará llenando salas de cine por muchos años más, estrenará el próximo 26 de abril Avengers: Endgame, una cinta que supondrá un antes y un después en este universo y que promete ser una de las más exitosas del mismo.

Como antesala de la esperadísima película, les hemos preparado hoy una lista con todas las demás de la franquicia ordenadas según su taquilla (vía Box Office Mojo), que si bien no es el único indicador para medir el éxito, es algo que actualmente se tiene muy en cuenta a la hora de los resultados.

21- The Incredible Hulk (263 millones de dólares)

La más reciente película del gigante verde se quedó bastante corta para lo que prometía. Si bien cuenta el gran atractivo de los efectos especiales, la trama carece de originalidad puesto que presenta algo bastante similar a las anteriores entregas del personaje, las cuales no forman parte de la franquicia. Recordemos que Marvel planeó en hacer una secuela bajo el nombre de Planet Hulk, pero prefirieron adherir esta historia en Thor: Ragnarok.

20- Captain America: The First Avenger (370 millones de dólares)

Esta precuela sirvió como carta de presentación para Steve Rogers (Chris Evans) en el MCU. Ubicada en la Segunda Guerra Mundial, la misma nos narra los inicios del personaje tras recibir el Suero del Súper Soldado, que lo convierte en la más poderosa arma del ejército estadounidense para enfrentar a los nazis.

19- Thor (449 millones de dólares)

En esta entrega, el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) es despojado del reino de Asgard por su padre Odín (Anthony Hopkins) y es enviado a la Tierra como un mortal, donde comenzará una relación con la científica Jane Foster (Natalie Portman). Sin embargo, logrará recuperar sus poderes y se dirigirá de vuelta a su hogar para enfrentar a su traidor hermano Loki (Tom Hiddleston), quien se hizo con el poder mientras su padre se sumergía en el «sueño de Odín».

18- Ant-Man (519 millones de dólares)

Tuvimos que esperar hasta el fin de la Fase 2 para que este superhéroe llegara a la gran pantalla. Aquí, el anteriormente científico de S.H.I.E.L.D. Hank Pym (Michael Douglas) (el Ant-Man original), reclutará al ladrón Scott Lang (Paul Rudd) para que sea el nuevo poseedor de su traje y así enfrentar a su antiguo colega Darren Cross (Corey Stoll), quien ha creado su propio traje y ahora es conocido como Yellowjacket.

17- Iron Man (585 millones de dólares)

Este puesto lo ocupa la primera película de la extensa franquicia. En ella se nos presenta a Tony Stark (Robert Downey Jr.), un empresario multimillonario que tras ser secuestrado por un grupo de terroristas se ve obligado a construir un misil para salir con vida. Sin embargo, aprovechará la oportunidad para crear una armadura que le permita escapar de allí, la cual posteriormente le permitirá convertirse en el superhéroe que todos conocemos.

16- Captain Marvel (594 millones de dólares)

Poco hay que decir de la nueva precuela de la franquicia, que nos presenta por primera vez a Carol Danvers (Brie Larson), una alienígena del imperio Kree que durante una misión llegará accidentalmente a la Tierra, donde conocerá al director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury (Samuel L. Jackson) y descubrirá importantes secretos sobre su pasado. Debido a que aún continúa en cartelera, la cinta muy posiblemente ascienda varios puestos en la lista.

15- Ant-Man and the Wasp (622 millones de dólares)

La segunda entrega de Ant-Man tuvo la suerte de superar a su predecesora. La misma se ubica poco antes de Avengers: Infinity War (aunque se estrenó después) y nos presenta a Scott Lang cumpliendo su prisión domiciliaria mientras trata de dejar atrás su vida como delincuente. Sin embargo, Hank Pym y su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) (Wasp), lo introducirán en una nueva y muy difícil misión.

14- Iron Man 2 (623 millones de dólares)

Luego de lo ocurrido en la primer entrega, el mundo descubre que el hombre detrás de Iron Man es Tony Stark, lo cual genera un gran interés por parte del ejército estadounidense para hacerse con esta nueva tecnología. Sin embargo, este no será su único problema, ya que además deberá enfrentarse a Ivan Vanko (Mickey Rourke), un cruel villano que ha creado su propia armadura y que desea acabar con su vida.

13- Thor: The Dark World (644 millones de dólares)

En su segunda película, Thor deberá embarcarse en uno de sus más difíciles viajes para salvar Asgard de los Elfos Oscuros, una raza muy poderosa liderada por Malekith el Maldito (Cristopher Eccleston). Para esto se verá obligado a pedir ayuda a su traidor hermano Loki, mientras que contará también con el apoyo de su amada Jane Foster.

12- Doctor Strange (677 millones de dólares)

Pasaron 28 años para que este personaje pudiera tener su nueva película, pero al fin llegó. Luego de que un accidente de tráfico le impidiera seguir ejerciendo como cirujano, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) viaja al Himalaya para hallar su nuevo camino. Una vez allí, obtendrá poderes mágicos y psíquicos que le cambiarán la vida por completo.

11- Captain America: The Winter Soldier (714 millones de dólares)

Luego de haber revivido en la actualidad, Steve Rogers se une a S.H.I.E.L.D. para hacer frente a importantes amenazas del mundo. Sin embargo, no ha sido el único que ha vuelto a la vida, ya que su antiguo compañero Bucky Barnes (Sebastian Stan) también lo ha hecho y se ha convertido en un poderoso villano de HYDRA. Por lo cual, Rogers se unirá a Black Widow (Scarlet Johansson) y Falcon (Anthony Mackie) para intentar detenerlo.

10- Guardians of the Galaxy (773 millones de dólares)

Esta película nos presenta a un nuevo grupo de superhéroes conformado por el piloto mitad hombre mitad alien Peter Quill (Chris Pratt), la alienígena Gamora (Zoe Saldaña), el mapache humanoide Rocket (Bradley Cooper), el árbol humanoide Groot (Vin Diesel) y el extraterrestre Drax (Dave Bautista). Juntos deberán enfrentar a Ronan el Acusador (Lee Pace), un implacable villano del imperio Kree que pretende asesinar a Peter.

9- Thor: Ragnarok (853 millones de dólares)

La más reciente entrega de Thor ocupa este lugar de la lista. Aquí, Asgard es tomada por la poderosa villana Hela (Cate Blanchett) y el Dios del Trueno es enviado al planeta Sakaar como un simple gladiador. Para escapar y salvar a su pueblo, deberá ganar una difícil competición de alienígenas, pero nunca se imagina que uno de sus rivales será su antiguo compañero Hulk (Mark Ruffalo).

8- Guardians of the Galaxy Vol.2 (863 millones de dólares)

El grupo más extravagante de superhéroes se presenta ahora con su segunda entrega. En la misma conocerán a Ego el Planeta Viviente (Kurt Russell), el padre de Peter Quill. Sin embargo, a lo largo de la película este irá descubriendo misterios de su pasado que le permitirán saber que su poderoso progenitor no es lo que parece.

7- Spider-Man: Homecoming (880 millones de dólares)

Aunque Spider-Man tuvo su primera aparición en el MCU durante Captain America: Civil Warno tuvo su propia película hasta el año siguiente. En esta, Peter Parker (Tom Holland) deberá llevar una doble vida mientras estudia y salva el mundo con sus poderes arácnidos. Aquí contará la ayuda de Iron Man, su mentor y quien le recomienda olvidarse de los problemas. Sin embargo, cuando un nuevo villano bajo el nombre de Vulture (Michael Keaton) llega a la ciudad, Peter no dudará qué hacer.

6- Captain America: Civil War (1153 millones de dólares)

Esta crucial película relata el fin de los Vengadores a causa de una nueva ley de la ONU. Esta proclama que los superhéroes serán controlados y supervisados por el gobierno, lo cual genera una división en el grupo. Mientras Tony Stark obedece estas órdenes, Steve Rogers se rebela, por lo cual cada uno creará su propio equipo para enfrentarse al otro.

5- Iron Man 3 (1215 millones de dólares)

En su más reciente aventura, Tony Stark deberá enfrentarse a un peligroso terrorista conocido como El Mandarín (Ben Kingsley). Para esto y a sabiendas de que su rival será un hueso duro de roer, Stark fabricará una nueva y mejorada armadura con la ayuda de su novia Pepper Pots (Gwyneth Paltrow).

4- Black Panther (1346 millones de dólares)

Al igual que Spider-Man, Black Panther también formó parte de Captain America: Civil War antes de tener su propia película. Aquí, T´Challa (Chadwick Boseman) regresa a Wakanda para coronarse como el nuevo rey tras la muerte de su padre. Sin embargo, su reinado se verá en peligro cuando un extraño bajo el nombre de Erik Killmonger (Michael B. Jordan) lo rete a un duelo a muerte.

3- Avengers: Age of Ultron (1405 millones de dólares)

La segunda entrega de los Vengadores es la primera de estos en aparecer en esta lista. Aquí, el grupo más famoso de superhéroes deberá hacer frente a Ultron (James Spader), un robot con inteligencia artificial creado por Tony Stark para mantener la paz que termina por convertirse en una de las mayores amenazas del planeta.

2- The Avengers (1518 millones de dólares)

Ahora le toca el turno a la primer película del grupo. La misma nos relata la llegada de Loki a la Tierra, la cual intentará esclavizar junto a un poderoso ejército de alienígenas. Para impedirlo, Nick Fury recluta a los más importantes superhéroes, que acudirán en su ayuda para salvar al mundo.

1- Avengers: Infinity War (2048 millones de dólares)

Como no podía ser de otra forma, cierra esta lista la más reciente entrega de los Vengadores. Aquí, todos los superhéroes del MCU se unirán para hacer frente a Thanos (Josh Brolin), el villano más poderoso que jamás han enfrentado y quien busca reunir todas las Gemas del Infinito, las cuales le permiten un absoluto control del universo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: