Muchos piensan que el error que Warner Bros y DC cometieron en el pasado con su universo cinematográfico es hacer películas demasiado oscuras. Esto mientras su «rival» Marvel Studios hace producciones para toda la familia, cosechando un éxito tras otro. Pero eso no es realmente así. El problema nunca ha sido el tono sino todo lo demás. Aunque el guion de dichas películas podría tomarse como la principal razón.

No obstante, las opiniones de que un motivo es el tono se apoyan en que precisamente las producciones más exitosas de dicho universo, Wonder Woman y Aquaman, tienen un tono bastante más ligero que las anteriores. Pero, de nuevo, ese no es el problema.

Aunque sí puede hacer a muchos preguntarse si los estudios van a volver a hacer películas «oscuras» o no. A esta cuestión respondió recientemente Peter Safran, productor de ¡Shazam!, durante la premiere de esta película hablando con IGN:

«Creo que DC tiene la misma mentalidad que nosotros ahora mismo. Cada película debe tener el tono adecuado para cada personaje. Creo que se han dado cuenta de que cada tono debe ser concreto para cada película. Personajes como Batman o Joker necesitan un tono más oscuro».

Así que la puerta está abierta a ello. Precisamente los dos personajes mencionados tienen película en producción ahora mismo, las cuales deberían tener un tono oscuro.

El productor también habla del tono de la película que acaba de hacer su premiere y que se estrenará dentro de unos días en los cines.

«Shazam es un personaje muy divertido que se basa en cumplir tus deseos. Ese es el tono que debería tener su película«.

Y también comentó sobre las dos películas mencionadas anteriormente protagonizadas por la Mujer Maravilla y el Rey de los Mares.

«Aquaman tiene su propio tono, con elementos fantásticos y Wonder Woman también el suyo«.

Parece que en WB y DC tienen claro que van a ocuparse de cada proyecto de forma individual, con su propia historia y su propio tono. No hace mucho se adelantó que no continuarán de momento con el universo compartido sino que cada historia estará centrada en su protagonista más allá de los demás.

De esta forma se confirma que las películas «oscuras» de DC volverán. Todo depende de si ese es el tono adecuado. Y parece serlo tanto para The Batman que está en pre-producción como para Joker que está en filmación.

Más información

Hablando de estos proyectos, hagamos un repaso a lo último que se ha sabido sobre ambos.

Respecto al del Cruzado de la Capa, el propio director Matt Reeves comentó no hace mucho que podrían comenzar a filmar a finales de este año. También se adelantó que la película estará ambientada en los años 90 y se centrará en las actividades de detective de Batman. La historia contará cómo el protagonista resuelve un misterio. En cuanto al propio personaje principal, será interpretado por un actor más joven, al igual que otros secundarios como James Gordon y Alfred Pennyworth.

En cuanto al del Príncipe Payaso del Crimen, recientemente uno de los actores secundarios, Marc Maron, dio novedades sobre su papel en el mismo:

Filmé durante una semana y tuve una escena con Robert DeNiro y Joaquin Phoenix. No me podía creer lo que estaba pasando. Creo que el enfoque que están dando a la película es muy interesante. Yo mismo he sido un poco crítico con las películas basadas en cómics, lo cual ha provocado que ahora me llamen hipócrita en los medios. Todd Phillips está haciendo una historia de origenEs el estudio de una persona enferma que acaba convirtiéndose en el Joker“.

Advertisements
Anuncios

Tagged: