Todd McFarlane sobre el reboot de Spawn: “Será un thriller sobrenatural. Spawn no dirá una sola palabra”

| | , ,

Desde que en 1997 fuera lanzada la adaptación cinematográfica basada en el protagonista antihéroe de la serie de historietas más famosa creada por Todd McFarlane en 1992, Spawn, el canadiense ha estado deseoso de realizar un reboot, que llevaría la historia de su antihéroe a una audiencia actual.

Veinte años más tarde, cuando la esperanza de muchos ansiosos por ver al antihéroe se acababa, McFarlane se presentó en la New York Comic Con celebrada el pasado mes de octubre, donde prometió que la nueva entrega es un hecho, incluso confirmando que además de escribir el guion, se encargará de dirigirla, marcando así, su debut detrás de la lente, en esta versión del proyecto que será Clasificación R (R-rated o Clasificación C).

Todd McFarlane escribe y dirige el reboot de su más grande creación, Spawn.

 

En dicha ocasión, McFarlane compartió que el reboot iniciaría su etapa de pre-producción luego de la Navidad, apuntando a febrero de 2018 como su fecha de inicio de rodaje.

“Será oscura. Estoy utilizando mi propio dinero, así que, a quién le importa si no funciona. Es una película de $10 millones de dólares de presupuesto, y [un estudio] contrataría a un director de 22 años de baja calidad. Yo quiero ser el viejo de baja calidad que lo dirija,” aseguraba el creador en el panel de la NYCC.

Después de algunos meses de no saber algo más, el creador nos entrega algunas buenas novedades a través del sitio AZCentral:

Acabamos de terminar el guion, y estamos hablando de presupuesto. Además tendremos nuestra reunión de casting. Será oscura e intensa, seria, clasificación R. No será una película de superhéroe. No creo que la mayoría de las personas la catalogarían como eso. Será un thriller sobrenatural, como muchas buenas películas de miedo. Lo único de la película que es [elemento] fantástico, es Spawn, y todo lo demás es normal.

McFarlane continúa hablando del progreso, y asegura que la clasificación R, no es como Deadpool y Logan, sino algo verdaderamente serio:

No queremos enturbiar las aguas". Es Clasificación R. No como Deadpool, donde solo había un par de malas palabras y un trasero desnudo. No como Logan tampoco. Estamos hablando de trauma, trauma verdadero, tan serio como sea posible.

En el reboot, Spawn no dirá una sola palabra:

Me gusta explicar que es como mi Jaws. Spawn no dice una palabra en toda la película, y es lo mismo con Jaws. Se trata del sheriff y la gente, persiguiendo al fantasma. Eso es. El papel principal no es Spawn, el papel principal es un policía, como el Sheriff Brody de Jaws.

Respecto al protagonista:

Creo que podemos conseguir a un actor bastante significativo que queremos. A diferencia de una película de superhéroe, no necesitaríamos a un actor que utilice prótesis o vaya al gimnasio. Sólo necesitamos que actúe.

Spawn nunca ha sido un héroe de comic-book convencional, y todo parece apuntar a que la adaptación de McFarlane, continuará sobre la misma línea.

Para arranchar el proyecto, McFarlane hizo equipo con Jason Blum de Blumhouse Productions, compañía que producirá el film. Blumhouse es conocida por producir títulos principalmente de terror, de bajo presupuesto, tales como las sagas InsidiousParanormal ActivityThe Purge, Sinister, Creep, y más recientemente, los hits de 2017 Get Out y Split.

En Cine3 seguimos al tanto de cualquier novedad.