Todo listo para el Festival Macabro 2011

| |

Escudo del Festival Macabro 2011

MACABRO 2011, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR, nació en 2002 como una iniciativa independiente, creado para la difusión, promoción y exhibición formal de las películas clásicas y contemporáneas más representativas de este género, a nivel nacional e internacional. En nueve ediciones ha reunido a más de 70,000 espectadores en sólo cuatro sedes, brindando lo más relevante del Horror a la audiencia de la Ciudad de México.

MACABRO ha exhibido a lo largo de sus nueve años el trabajo de directores destacados en el cine de género y se ha situado a la vanguardia de los festivales de su tipo en México, al dedicar su programación a la presentación de filmes independientes internacionales y rescates del género en México y Latinoamérica, como alternativa y complemento a la exhibición cinematográfica comercial, exhibiendo películas de corte independiente, experimental  y con elementos de culto, entre los cuales destacan la presencia de filmes internacionales de reconocidos directores del género, tales como Takashi Miike, George A. Romero, Peter Jackson, Shinya Tsukamoto y los mexicanos Carlos Enrique Taboada y Juan López Moctezuma.

Para este año, MACABRO implementará cambios que incluirán una mayor cantidad de películas en exhibición, sedes, secciones competitivas, conferencias, presentaciones de libros y talleres, así como un plan de vinculación educativa ente otras actividades, las cuales se presentarán además de las sedes principales, en cineclubes, universidades y centros culturales.

Del 19 al 28 de agosto, MACABRO 2011, 10 años haciendo tus sueños pesadillas realidad.

Si deseas conocer fechas, películas y otros datos, da click aquí.