El pasado año 2016 confirmamos que estaba en marcha un proyecto para adaptar las historias de viñetas de Justice League Dark al cine. La primera noticia adelantaba que el director será Doug Liman, después de que este abandonara el proyecto Gambit.

Desde entonces ciertamente no ha habido muchas novedades sobre la producción. De hecho, lo único que publicamos fueron las diferencias entre este grupo de personajes y los que forman parte de Escuadrón Suicida, que la verdad es que son muchas.

Pero estos días el director ha adelantado importantes detalles de la película.

Los personajes

Creo que la gente se sorprenderá por cómo la película está centrada en los personajes  y lo íntima que es, en el sentido de lo que se ha hecho en el campo de las películas de cómic. Hemos encontrado una forma de hacer algo que sea realmente personal y pequeño, y esa es mi meta. Me encanta poner gente en situaciones locas. Para John Constantine estamos preparando algo realmente humano.

Las películas de terror

La película tendrá elementos del cine de terror. Me encantan las primeras películas de este género, ya sea El Exorcista, Carrie, The Omen. De la misma forma que hicimos con la identidad de Jason Bourne, volvemos a la paranoia de los años 70.

La calificación

Quiero traer a esta película elementos que otros directores han traído al universo cinematográfico antes que yo. De la misma forma, Deadpool ha adelantado terreno para este tipo de películas. Nunca voy a hacer algo tan directo, pero no voy a hacer algo que sea alegre tampoco. Tengo una aproximación a eso que no va a ser nada parecido a lo que se ha hecho hasta ahora. Y al final lo que hago es hacer películas centradas en los personajes.

De momento la película no tiene fecha de estreno, pero mientras el guion estaría escribiéndose por Michael Gilio, responsable de películas como Kwik Stop de 2001, todo parece indicar que esta producción no se estrenará hasta 2019.

Por otro lado, el director también explicaba en otra entrevista su salida de Gambit.

Quiero tener una conexión con las películas que hago. Tengo un montón de conexiones personales con Jason Bourne porque es todo propaganda anti-Irán y mi padre dirigió las investigaciones sobre eso. En cada historia tengo una conexión personal. En The Wall podrías pensar qué podría tener en común este cineasta de Nueva York con esos soldados de Irak. Pero esta película realmente es sobre la perseverancia. Es sobre levantarse y seguir adelante y eso es algo que he vivido de primera mano. No en la guerra pero en otros aspectos de la vida. Con Gambit simplemente no encontré nunca esa conexión personal.

Fuentes: Cinema BlendWe Got This Covered

Advertisements
Anuncios

Tagged: