Todo lo que hay que saber sobre la secuela de Shaft

| |

Si en 1971 la película original se convirtió en una de las más importantes de la blackexplotation, su remake estrenado en 2001 no consiguió más que éxito de taquilla, que no es poco, pues las críticas fueron bastante malas. Con bastante sorpresa, confirmamos que está en marcha una secuela de Shaft.

17 años después, Paramount Pictures ha tomado la decisión de llevar de nuevo a la gran pantalla al personaje, interpretado primero por Richard Roundtree y después por Samuel L. Jackson. De momento no hay mucha información sobre el proyecto, pero sí que tenemos algunos detalles muy interesantes sobre el reparto y parte de la trama.

El actor Jessie T. Usher (Independence Day: Contraataque) será el protagonista interpretando al joven John Shaft III. No sólo eso, sino que el actor de la película original también estará, seguramente interpretando al abuelo. También se ha revelado parte de la trama en relación al personaje principal.

"Usher interpretará al hijo del detective, que tras largos años de ausencia paterna se encontrará de nuevo con él. El joven es un agente del FBI, experto en cibernética. Y la asociación con su padre se volverá incómoda cuando un detective de la vieja escuela choque con uno de la nueva escuela".

Por su parte, el actor de la segunda versión también ha afirmado estar interesado en la película. Aunque de momento no está claro si formará parte del reparto. También sabemos que el guionista es Kenya Barris, responsable de la serie Black-ish. De momento no está confirmado quien será el director.

No está claro con cual de las dos películas tendrá más relación, pero todo parece indicar que con la segunda, por lo que adelantamos también cual es la historia que relata.

Cuando el joven Walter Wade mata a un estudiante negro, John Shaft le detiene. Violando la libertad condicional, el acusado abandona el país. Sin embargo, después de una espera de dos años, Shaft le acaba echando el guante a su anónimo regreso a los Estados Unidos. Cuando el millonario padre de Walter paga su fianza de nuevo, Walter queda libre y desea ver a Shaft muerto. No es el único: el mismo destino quieren para él dos de sus corruptos colegas, Jack Roselli y Jimmy Grovitch, así como un traficante de drogas dominicano, Peoples Hernández, que espera vengarse de Shaft por haberle humillado en el barrio que controla.

Fuentes: Fotogramas y FilmAffinity