Todo lo que hay que saber sobre Shazam! cuando comienza la pre-producción

| |

De esta forma el director David F. Sandberg anuncia el comienzo de la pre-producción de Shazam!, una de las próximas películas del universo cinematográfico DC Films.

View this post on Instagram

Day 1

A post shared by David F. Sandberg (@ponysmasher) on

Aprovechamos esta noticia para recopilar toda la información que tenemos sobre el proyecto. Ya adelantamos que será producción más similar al estilo de Marvel Studios. El propio cineasta lo confirmaba así.

“El gran atractivo para mí con el personaje es el hecho de que todos los niños sueñan con ser Superman, ¿verdad? Yo lo hice, y [Billy Batson] es un niño que tiene esa oportunidad. Consigue ser un superhéroe. De algún modo, será una gran película con superpoderes. Sobre lo que la gente puede esperar, creo que será una de las películas más divertidas y ligeras de lo que llevamos del Universo DC. Sin duda será un cambio”.

Entonces él mismo también comentó por qué Dwayne Johnson, que será Black Adam en el universo cinematográfico, no estará en la película.

“Es cierto que The Rock ha sido escogido para ser Black Adam, pero no va a aparecer en esta película. Ha habido importantes cambios en el guión, desde mi llegada. Hemos decidido sacar al personaje de la trama. Ahora la película versará exclusivamente sobre el personaje de Shazam”.

Y, como no podía ser de otra forma, el mismo cineasta adelantaba estos días que serán dos actores los que interpreten al protagonista, asegurando que no quiere usar efectos especiales como utilizan en otras películas para rejuvenecer un personaje.

"No me gustaría nada hacer eso, parece demasiado complicado. Creo que es mejor tener un niño y un adulto".

También sabemos que el guionista es Henry Gayden, que en 2014 estrenó Tierra a Eco. De momento esto es todo lo que hay que saber sobre el proyecto, que habiendo comenzado su pre-producción comenzará su producción a primeros de 2018 de cara a su estreno en 2019.

Fuente: Fotogramas