Sicario fue estrenada en el año 2015 con una aclamación universal, éxito de taquilla, nominaciones y recepción de premios en diferentes categorías. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores películas de la última década. No sorprendió a nadie que sus responsables pusieran enseguida en marcha una segunda parte, Soldado.

De momento no hay mucha información sobre el proyecto, aunque sí sabemos quién es el director y quienes son algunos de los protagonistas. Pero de esto hablaremos más adelante. Ahora hablamos de su guionista, Taylor Sheridan, que ya escribió la original, así como Hell or High Water y la que se estrenó este año Wind River.

De acuerdo a sus propias palabras, esta secuela hará que la primera parezca una comedia. La verdad es que poco más podría haber dicho que aumentara las expectativas con una segunda parte de la que ya fue una extraordinaria película.

«Cuando me dijeron que escribiese [la secuela], me preguntaron por la típica llamada de estudio y el contorno y todo eso, y les dije, ‘No, no, no chicos. La primera fue original. Y simplemente me voy a largar y voy a volver con ello y entonces entraréis’. Y confiaron en mí para hacerlo y después lo leyeron y me dijeron, ‘Ah, mierda. Estamos metidos en un lío’. Hace que la primera parezca una comedia. Sí, no soy el tío al que pedir escribir una secuela».

El director es Stefano Sollima, responsable de series como Roma criminalGomorra, y películas como ACAB – All Cops Are BastardsSuburra. No cabe duda de que es un director muy prometedor. El reparto está protagonizado por Benicio del Toro y Josh Brolin, los nombres principales de la primera película.

Quien no está es la protagonista original Emily Blunt. El reparto lo completan Isabela Moner (Transformers: El último caballero), Matthew Modine (Stranger Things), Jeffrey Donovan (Fargo) o Catherine Keener (Show Me a Hero). No hay detalles sobre la historia, pero se centra en el personaje de Benicio del Toro.

Fuentes: SensaCine e IMDB

Advertisements
Anuncios

Tagged: