Top Gun 2 continúa en rodaje de cara a su estreno en junio de 2020. Estaba previsto que fuera antes, tan pronto como el año que viene, pero la fecha fue atrasada. De esta forma, tendrán la posibilidad de mejorar muchas cosas. En espera de más detalles, hagamos un repaso a todo lo que hay que saber sobre esta película.

El director es Joseph Kosinski y el guion lo firman Peter Craig, Justin Marks, Ashley Miller y Zack Stentz. Ninguno de ellos trabajó en la primera producción, al menos de forma acreditada. Pero en el reparto sí que tenemos caras conocidas de la misma. Los actores Tom Cruise y Val Kilmer regresarán a sus personajes.

El reparto también lo forman Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Ed Harris, Lewis Pullman, Jay Ellis, Thomasin McKenzie, Monica Barbaro, Bashir Salahuddin, Charles Parnell, Danny Ramirez. El primero de los actores mencionados interpreta al hijo de Goose, que muere en la primera película.

En cuanto a la historia que relatará, es la siguiente:

El productor Jerry Bruckheimer declaró que la película mostrará una pugna entre aviones sin tripulación y aviones pilotados por pilotos que parecen ser parte del pasado: «El concepto es, básicamente, ¿están los pilotos humanos obsoletos debido a los drones? Tom Cruise como Maverick les demostrará que no es así. Ellos volverán para quedarse».

Entertainment Weekly ha hablado con el estudio y han confirmado que el rodaje durará hasta primavera. Además, indican que el actor protagonista, que tiene licencia de piloto, pilotará algunos aviones él mismo. Otros no, como el F / A-18 Hornet, porque los civiles no pueden hacerlo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el actor rueda él mismo escenas en aviones o helicopteros. Lo hizo en Misión: Imposible – Repercusión y en Barry Seal: Solo en América. De hecho, hay una historia curiosa en la que se fue a la parte de atrás de un avión mientras estaba solo dentro del mismo volando y lo dejó sin piloto.

Hagamos un repaso ahora a todo lo que hay que saber sobre la primera película:

La historia se centra en los personajes de Maverick y Goose, dos pilotos de combate que han sido entrenados para ser los mejores de su escuadrón. Ellos han sido seleccionados por la Armada de los Estados Unidos entre los mejores hombres de todo el ejército, con el objetivo de poder combatir con un arma llamada Top Gun y que necesita ser manejada por los expertos y los profesionales más destacados de la nación americana.

Entonces Maverick se enamora de su instructora, Charlie, cuyos intereses comienzan cuando el protagonista quiere adquirir mayores conocimientos y tener más experiencia con los Migs, unos aviones rusos de combate que pueden llegar a ser realmente peligrosos si no se saben manejar como es debido. Aun así, desde luego esto no va a ser lo peor que le ocurra a Maverick según se vayan desarrollando los acontecimientos y avance la trama, ya que también se verá continuamente perseguido por la historia de su padre, un gran piloto que murió en combate pero que provocó la muerte de varios de sus compañreos, algo que le recuerdan a cada momento.

Advertisements
Anuncios

Tagged: