Todo lo que quieres saber sobre It antes de su estreno

| |

Cuando faltan menos de dos meses para su estreno, la verdad es que poco más hay que decir sobre la nueva versión de It, uno de los libros más aclamados de Stephen King, que no se haya dicho ya en cuanto a reparto, guionistas, director, sinopsis o adelanto.

Hagamos un breve resumen de toda esta información antes de continuar.

El director es Andy Muschietti, responsable de Mamá. Los guionistas son Chase Palmer (Biopunk), Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation) y Gary Dauberman (Annabelle: Creation). A continuación mostramos a los protagonistas principales.

Bill Skarsgård (Atómica), será el payaso. El club de los perdedores lo forman Finn Wolfhard (Stranger Things), Sophia Lillis (37), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia Vol. 2), Jeremy Ray Taylor (42), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween), Chosen Jacobs (Hawai 5.0) y Jaeden Lieberher (Midnight Special).

Finn

Ahora, vamos con las recientes palabras del director y la productora Barbara Muschietti.

"Estamos muy contentos de que haya obtenido la calificación R ya que trata temas muy adultos. Cada "perdedor" se encuentra con una situación desesperada. El caso de Beverly, por supuesto, es el peor ya que se trata de un abuso sexual a un menor. Pero cada niño tiene lo suyo. Bill es como un fantasma en su propia casa: nadie le ve porque sus padres no han superado la muerte de Georgie. Ben es intimidado en el colegio. No sabemos mucho sobre la personalidad de Richie ya que es el bocazas del grupo, pero suponemos que también pasan de él en su casa y que él es el payaso del grupo porque necesita atención. La historia es larga de contar, hay situaciones difíciles, y tuvimos la oportunidad de decirles que en la película se iban a enfrentar a esos conflictos. Generalmente las familias de los jóvenes actores son muy abiertas de mente, por lo que podíamos hablarles sobre temas que generalmente son muy sensibles. En nuestra primera charla con la gente de New Line, ellos entendieron que la película debía tener la calificación R. Por supuesto ya es una locura empezar una película que trata sobre la muerte de niños. Pero si apuntas a hacer una película PG-13 al final no tienes nada. Por tanto somos muy afortunados de que los productores no trataron de detenernos. De hecho fue nuestra propia conciencia y moralidad la que a veces nos mostró que había algunas cosas que se encaminaban a lugar a los que no queríamos ir. No encontrarás la escena en la que un niño con la espalda rota es alojado a los baños. Pensamos que la traducción visual de esta escena tenía algo que era demasiado. Pero por lo demás, no eliminamos nada de nuestra visión original y no disminuimos la violencia en ningún momento. Creemos que los fans estarán agradecidos con nosotros por mantener ese aspecto de la novela en la película. De momento ninguna de las personas que han visto la película la han abandonado antes de terminar. Tengo que decir que escapamos a muchas objeciones gracias al contexto de la historia: el miedo de los niños alimenta al monstruo".

Fuente: Aullidos