El anuncio oficial sobre la renovación de una tercera temporada de Stranger Things, hecho por Netflix en diciembre pasado, fue probablemente la noticia menos sorprendente del año luego del rotundo éxito de su segunda temporada.

Y aunque solamente han pasado algunos meses desde el estreno de la misma en el gigante del streaming (27 de octubre), ya se está hablando mucho sobre lo que podría estar por venir en el siguiente capítulo de la serie sensación.

Los detalles se mantienen de momento bajo mucho cuidado (y lo agradecemos), sin embargo, hay algunos que se pueden deducir gracias a haber echado un vistazo a distintas entrevistas con los creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, y el productor ejecutivo Shawn Levy.

¿Cuál será la siguiente aventura para nuestros chicos favoritos de Hawkins en Stranger Things 3? ¿Estarán siquiera de regreso en el pueblo de Indiana?

Tal como hicimos sobre la segunda temporada, en Cine3 te traemos los puntos más destacados de Stranger Things 3 continuación:

  1. La tercera temporada tendrá otro brinco en el tiempo. Los productores están conscientes de que no sería realista pretender que el grupo de amigos tendrá la misma edad para siempre, así como tampoco tienen intención de retratarlos de una edad más joven a la que tienen. El brinco en el tiempo será de al menos un año.
  1. Con lo anterior, Levy, uno de los productores, ofrece información que sugiere que entonces los chicos estarán asistiendo a la preparatoria para cuando la tercera temporada llegue a nuestras pantallas. El show tendrá nuevos profesores en Hawkins. Aún no sabemos si esto significará que ya vimos el final del Profesor Clarke.
  1. Los hermanos Duffer se alejarán de la estructura tradicional de las series de televisión, y el formato de la próxima temporada será más parecido a una película de una hora de duración, que a un show televisivo de 45 minutos.
  1. Uno de los productores, afirma que cada temporada funciona como si se tratase de películas en solitario, y esta no será la excepción para la próxima entrega.
  1. Como la narrativa en uno de los episodios de la segunda temporada sugirió, el Dr. Brenner (Matthew Modine) está vivo. Levy lo confirmó diciendo “ahora está claro que Brenner está vivo, Brenner está ahí afuera.”
  1. Ese episodio, fue el número 7, que no pasó inadvertido para nadie. Algunos lo amaron, otros lo odiaron. Acerca de dicho capítulo, Ross Duffer explica que, “la historia de Eleven en general fue el mayor riesgo que tomamos. Continuaremos esos riesgos al avanzar. No quería que ella salvara el día a base de magia. Como Luke Skywalker, necesitaba irse por su cuenta y aprender algo sobre ella misma.”

  1. En dicho episodio (así como al inicio de la segunda temporada) conocimos más sobre Kali (o Eight), la “hermana perdida” de Eleven (Millie Bobby Brown). De inmediato se reavivó la teoría sobre haber más como Eleven, después de todo ella es la número Once. En relación a esto, Levy confirma, “Eleven no es la única. Hay otros números.» Y la tercera temporada servirá como el escenario perfecto para continuar explorándolo. También se espera el regreso de Kali.
  1. La habitación de guionistas para el siguiente capítulo se ha puesto en marcha.
  1. La próxima temporada incorporará otro enfrentamiento entre Eleven y el Mind Flayer.

  1. Contrario a lo que muchos podrían creer, la tercera temporada no será más grande (a nivel producción), ya que el deseo de las mentes creativas, es enfocarse y darle más importancia al desarrollo de personaje.
  1. A raíz de los pocos cliffhangers que dejó el final de la segunda temporada, se cree que el argumento de la próxima temporada sea una historia completamente distinta.
  1. Lo anterior, hace juego con algunas declaraciones de Levy, con respecto al rol que jugará el Laboratorio Hawkins en el futuro: “Es algo que hemos discutido. Hay un límite en cuanto a la maldad que puede suceder en el laboratorio. El laboratorio está cerrado.
  1. Bien… no hay laboratorio… ¿pero qué será del demodog que quedó en el congelador de la casa de los Byers? Uno de los productores aclara que está muerto. Aun así, podría tener un efecto en el lado científico de Dustin (Gaten Matarazzo).
  1. La sombra oscura que salió de Will (Noah Schnapp) cuando fue sometido al calor por su madre, Joyce (Winona Ryder), su hermano Jonathan (Charlie Heaton) y la amiga de la familia, Nancy (Natalia Dyer), es conocida entre la producción como “partículas de maldad.” ¿Qué sucederá con ellas? Levy informa que cuando dichas partículas dejaron el cuerpo de Will, “No emergieron en el Upside Down, sino en nuestro mundo. Y tal vez eso sea algo con lo que debemos lidiar.”
  1. La tercera temporada podría ser un reflejo de clásicos de los años ochenta como The Goonies y Back to the Future.
  1. Y como tal, los viajes en el tiempo también podrían ser una pieza fundamental de lo que está por venir.
  2. La tercera temporada contará con ocho episodios.
  3. De acuerdo a Levy, Will ya no será torturado más. “Le daremos a Will un descanso. No lo haremos pasar por un infierno por tercera vez consecutiva. Estará lidiando con cosas, pero no estará tocando fondo. Estaremos lidiando con fuerzas malignas nuevas.
  4. Por último, se espera el regreso de todos los personajes principales.

 

¿Crees que la tercera temporada hará continuar a Stranger Things con el estatus de “fenómeno cultural”? Déjanos tus comentarios.

¡Tan pronto como se lancen otras novedades, en Cine3 te las haremos saber!

Advertisements
Anuncios

Tagged: