Todo sobre Train to Busan 2: Peninsula, Selección Oficial de Cannes 2020

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Todo sobre Train to Busan 2: Peninsula, Selección Oficial de Cannes 2020

El recién revelado anuncio de las 56 películas elegidas como Selección Oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes 2020, entregó muy buenas noticias para todos los cinéfilos del cine de terror, con la inclusión de Train to Busan 2: Peninsula de Yeon Sang-ho.

La cinta de terror zombi, es secuela de Train to Busan (2016), que se convirtió en una de las mejores propuestas del subgénero zombi de todos los tiempos, y uno de los más grandes éxitos taquilleros en la historia del cine surcoreano. Luego de conquistar a la crítica y la audiencia de Oriente a Occidente, se puso en marcha una secuela con Yeon retomando su labor como director. Dos años más tarde, nos encontramos muy cerca del lanzamiento en cines de la titulada Estación zombie 2: Península en nuestro país.

La fecha de estreno se tiene programada para el próximo mes de agosto en algunos mercados. No se han dado a conocer modificaciones sobre el lanzamiento, aunque no descartamos que pueda ser pospuesta a raíz de la pandemia del coronavirus, que ha llevado el cierre de cines alrededor del mundo. Se ha hablado sobre la gran posibilidad de reabrir salas de cine de México entre los meses de julio-agosto, sin embargo, dado el contexto de la situación actual, esto no se puede tomar como algo seguro, y hay que tener en cuenta que cualquier decisión puede ser alterada de un momento a otro.

En México, Estación Zombie 2 será distribuida por Corazón Films.

Todo sobre Train to Busan 2: Peninsula, Selección Oficial de Festival de Cannes 2020
Todo sobre Train to Busan 2: Peninsula, Selección Oficial de Cannes 2020

La trama de la también titulada Peninsula, retoma el mismo virus zombi de la primera película, sólo que el enfoque se expande a la península completa de Corea:

SINOPSIS OFICIAL:

“Cuatro años después de la destrucción total de Corea del Sur en Train to Busan, Jung-seok (Gang Dong-won), un soldado que previamente escapó del páramo enfermo, revive el horror cuando se lo asigna a una operación encubierta con dos objetivos simples: recuperar y sobrevivir. Cuando su equipo tropieza inesperadamente con los sobrevivientes, sus vidas dependerán de si lo mejor o lo peor, de la naturaleza humana, prevalece en las circunstancias más difíciles.»

Gang Dong-wonLee Jung-hyun y Lee Re protagonizan el nuevo y muy esperado capítulo de terror zombi.

SOBRE TRAIN TO BUSAN

Desde el momento de su premiere en el Festival de Cannes en 2016, Train to Busan (Busanhaeng por su título original, Estación Zombie por su título en el mercado de habla hispana en Latinoamérica), dio mucho de qué hablar entre la comunidad cinéfila. A su estreno, se convirtió en toda una explosiva y entretenida sensación de verano en su país de origen.

Su trama enfocada en un apocalipsis zombi en el espacio limitado de un tren, sigue a un padre y su pequeña hija viajando en un veloz tren KTX, en el que se trasladan de Seúl a Busan. Al momento de su salida, la estación de tren es tomada por un grupo de zombis, quienes asesinan al conductor y algunos pasajeros más a bordo. Mientras que el KTX viaja sin conductor, los pasajeros deberán luchar por sus vidas contra los muertos vivientes.

Todo sobre Train to Busan 2: Peninsula, Selección Oficial de Cannes 2020

Estación zombie tiene un lugar en nuestros listados a lo mejor del cine de terror independiente del 2016, y de las mejores películas de terror moderno. Si no has disfrutado esta joyita del cine de terror zombi moderno, puedes hacerlo a través de Netflix en toda Latinoamérica.

Su impactante éxito trajo consigo dos proyectos importantes: primero, a finales de 2016 se reportó que el estudio francés Gaumont, se haría cargo de realizar un remake en habla inglesa del hit taquillero coreano, con Next Entertainment World como su distribuidora en Corea. Al momento, no han surgido más novedades en torno a la nueva versión. El segundo, una precuela animada lanzada durante el primer trimestre de 2017 titulada Seoul Station, que recorrió festivales de cine como el Morbido Film Fest de México.

Teaser tráiler (vía Corazón Films en YT):

Todo sobre Train to Busan 2: Peninsula, Selección Oficial de Cannes 2020
Advertisements
Anuncios