Stan Lee, la leyenda de los cómics, incasable difusor de Marvel, emblema de décadas, y hombre cuya influencia es incalculable, falleció la mañana del lunes 12 de noviembre, a los 95 años de edad.

Cuando los cómics de Marvel fueron adaptados a la pantalla chica y grande, se incorporó una manera dulce y divertida en la que Lee pudiera formar parte de los proyectos: el cameo. Con el tiempo, sus cameos se convirtieron en una de las cosas que más disfrutamos en las películas de Marvel, y una gran razón por las que los seguidores de su apasionado trabajo esperamos ver la serie o cinta, a menudo preguntándonos cómo es que veríamos aparecer a Lee.

En honor a su legado, en Cine3 recopilamos un listado con todos los cameos en entregas del universo de Marvel en acción viva, en orden cronológico.

Descanse en paz, Stan.

 

 

The Trial of the Incredible Hulk (1989)

El primer cameo de Lee ocurrió hace casi tres décadas, en el telefilm The Trial of the Incredible Hulk. Lee apareció como un miembro del jurado del juicio del alter ego de Hulk:

 

X-Men (2000)

Luego de prestar su voz en algunos proyectos de Marvel, y un par de apariciones en otros filmes fuera del universo de sus cómics, el debut en cine de Lee ocurrió con la entrega original de X-Men. El momento exacto, cuando el senador Kelly sale del mar –recién convertido en mutante por Magneto– y camina por la playa pasando por un puesto de venta de hot dogs, donde el vendedor es nuestro querido Stan.

 

Spider-Man (2002)

Un par de años más tarde, Lee haría un cameo en Spider-Man de Sam Raimi. Cuando Green Goblin causa una explosión, Lee protege a una pequeña…

Daredevil (2003)

Si algo podemos rescatar de una película que muchos preferimos olvidar que existe, es el cameo de Lee en Daredevil, con una participación exquisita leyendo el periódico mientras está de pie junto a un joven Matt Murdock, y este le salva de ser golpeado al cruzar la calle.

 

Hulk (2003)

Hulk nos regaló no uno, sino dos cameos. Tanto Lee, como Lou Ferrigno, actor encargado de dar vida a Hulk, aparecen en el filme como guardias de seguridad.

Dato curioso: este es el primer cameo de Lee en el que además, habla.

 

Spider-Man 2 (2004)

Tal como en la película original, Lee la hace de héroe al rescatar a una mujer, luego de la pelea del Hombre Araña y Doctor Octopus (al segundo 18).

 

Fantastic Four (2005)

En Fantastic Four, Lee hace un cameo interpretando a Willie Lumpkin, un personaje creado por él mismo en los cómics.

 

X-Men: The Last Stand (2006)

Cuando Professor X y Magneto, acuden al hogar de una joven Jean Grey y esta muestra que es capaz de hacer levitar los autos de sus vecinos, podemos observar a Lee como el vecino cuya manguera “cobra vida propia” a causa del poder de Jean.

 

Spider-Man 3 (2007)

Mientras Peter Parker lee que Spider-Man recibirá un premio por haber salvado a la hija del capitán de la policía, Lee aparece a su lado para compartirle algunas palabras:

 

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)

Lee hace un cameo como un hombre al que se le niega la entrada a la boda de Reed Richards (minuto 2:46)

 

Iron Man (2008)

La primera entrega Iron Man, es también el primer cameo de Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel. Durante una alfombra roja, Tony Stark confunde a Lee con Hugh Hefner.

The Incredible Hulk (2008)

Nuestro querido Lee se infecta con gamma después de beber de una botella contaminada con la sangre de Hulk.

 

 

Iron Man 2 (2010)

Esta vez, Tony Stark confunde a Lee con el famoso presentador Larry King.

 

 

Thor (2011)

Lee trata sin éxito, levantar el martillo de Thor.

 

 

Captain America: The First Avenger (2011)

Lee confunde a Captain America, y dice pensar que sería más alto.

 

The Avengers (2012)

La primera entrega en conjunto de los superhéroes de Marvel, Avengers, nos regaló dos cameos de Lee. Uno que sí pudimos ver en pantalla, y otro que se incluye en las escenas eliminadas.

 

 

The Amazing Spider-Man (2012)

The Amazing Spider-Man tiene uno de los cameos más divertidos de Stan, en el que podemos observarlo escuchando música tranquilamente, ignorando el hecho que hay un caos desatándose a su espalda.

 

 

Iron Man 3 (2013)

El cameo de Lee lo lleva a interpretar a un juez de concurso de belleza.

 

 

Thor: The Dark World (2013)

Lee interpreta a un paciente en el hospital psiquiátrico en el que estuvo Erik Selvig.

 

 

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Otro divertidísimo cameo de Lee, al interpretar a un guardia de seguridad que se da cuenta que el uniforme de Capitán America ya no está.

 

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Lee se encuentra en la graduación de Peter Parker, donde dice reconocerlo.

 

 

Guardians of the Galaxy (2014)

Mientras se encuentran dando caza a Peter Quill, Rocket Raccoon observa a Lee platicando con una joven mujer, lo que ocasiona la burla de él.

 

 

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D (2014)

En el episodio 13 de la temporada 1, Stan se acerca a tranquilizar al personaje Jemma Simmons, y a reprender al Agente Coulson por hacerla enojar.

 

 

Avengers: Age of Ultron (2015)

En raras ocasiones podemos ver a nuestros superhéroes favoritos relajarse de sus deberes heroicos y pasar un buen rato. En Avengers: Age of Ultron tuvimos uno de estos extraños pero muy buenos momentos. Lee hace un cameo como un veterano de la Segunda Guerra Mundial presente en una fiesta, que debe ser ayudado a irse después de haber tomado de más. En el camino, dice la famosa “Excelsior.”

 

 

Agent Carter (2015)

En la primera temporada, Lee hizo un cameo tomando prestado un periódico de Howard Stark, padre de Tony.

 

 

Ant-Man (2015)

Lee da vida a un bartender durante un flashback de Luis.

 

 

Deadpool (2016)

Un cameo en Deadpool que es mejor ver que describir. (Minuto 4:13)

 

 

Captain America: Civil War (2016)

En la tercera película en solitario de Captain America, Lee tiene oportunidad de vengarse por las veces que Tony Stark lo confundió con alguien más.

 

 

X-Men: Apocalypse (2016)

Lee hace un cameo junto a su esposa Joan –última aparición de ella previo a su fallecimiento en 2017– como dos testigos del lanzamiento de misiles nucleares al espacio.

 

Doctor Strange (2016)

Mientras Doctor Strange hace una escapada, choca contra el vidrio de un autobús donde al otro lado se encuentra Lee leyendo un libro con entusiasmo, sin percatarse de lo que ocurre en las calles.

 

Deadpool 2 (teaser) (2017)

El cameo de Lee en el teaser de Deadpool 2 –que no llegó al corte final de cines– lo puedes disfrutar acá:

 

 

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Este cameo en particular, nos regaló una de las teorías más habladas en el UCM. Que Lee interpreta al mismo personaje en cada película del universo de Marvel.

 

 

Spider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man hace de las suyas, y Lee… también:

 

 

The Gifted (2017)

La serie de Fox basada en las propiedades X-Men de Marvel Cómics, contiene un cameo de Lee yéndose de un bar, mientras uno de los protagonistas arriba.

 

 

Thor: Ragnarok (2017)

Fue divertido ver cómo Thor perdía su icónica cabellera en Thor: Ragnarok, la tercera entrega en solitario enfocada en el Dios del Trueno. Fue aún más divertido ver que su estilista era Lee.

 

 

Runaways (2017)

Otra de las series basadas en propiedades de los cómics es Runaways. Lee hace un cameo como conductor de la limosina que lleva a los protagonistas a un evento.

 

 

Black Panther (2018)

El gracioso cameo en Black Panther, lleva a Lee a interpretar a un apostador que se queda con las ganancias de T’Challa durante su visita a un casino en una misión.

 

 

Avengers: Infinity War (2018)

El aviso de la llegada de Thanos a la Tierra en Avengers: Infinity War, nos puso los pelos de punta como al mismo Peter Parker, a lo que Lee en su cameo como conductor del autobús que transporta a Parker y sus compañeros de clases responde así:

 

 

Deadpool 2 (2018)

Esta vez es la cara de Lee la que se puede ver, mientras Domino aterriza de manera afortunada:

 

 

Ant-Man and the Wasp (2018)

El comic relief de los cameos de Lee siempre están en su punto. La secuela Ant-Man and the Wasp no es la excepción:

 

 

Venom (2018)

El cameo de Lee en la más reciente entrega de las propiedades de Marvel, Venom, no está aún disponible en video, sin embargo, Lee le da unas palabras de aliento y sabiduría a Eddie Brock (Tom Hardy), “No te des por vencido con ella… ninguno de los,” haciendo referencia tanto a Eddie como a Venom.

 

Dato curioso: Venom no será el último cameo en cine de Lee. Marvel Studios confirmó que el icónico Stan grabó sus cameos tanto para Captain Marvel, que se estrenará en marzo de 2019, como para Avengers 4, que se estrenará en mayo del mismo año. No se ha confirmado si también tuvo oportunidad de grabar su cameo para Spider-Man: Far From Home, que llegará a cines en julio de 2019.

¿Cuál es tu cameo favorito? Te invitamos a dejar tus comentarios.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: