TODOS los 'Easter Eggs' de Man of Steel.

| |

man of steel

Un Easter Egg es aquella cosa que los productores, directores e inclusive escritores ponen intencionalmente en la producción de un filme, ya sea para hacer homenaje a alguna otra obra anterior o simplemente por diversión, ejemplos, son; la camioneta de Pizza Planeta en todas las películas de Pixar, los E.T. en Star Wars, etc.

En temporada de Superman, les presentamos absolutamente todos los easter eggs de la nueva película del Hombre de Acero. Y no, no es una simple "escotoma". Esto es lo verídico y acertado. Los Easter eggs, a continuación:

(Algunas imágenes son .gif, dales click para verlas mejor)

1. Lex Luthor al acecho 

Queda bastante claro en la historia de Superman que su peor enemigo es y siempre ha sido el temible y poderoso Lex Luthor, si bien no aparece como tal en la película. Su corporación, LexCorp, sale por lo menos 3 veces; en el camión que dejo a Clark en Smallville, en su edificio en Metrópolis y en una pipa durante la batalla final.

man-of-steel-superman-lexcorp-tower-slice2. El Daily Planet

Sí, ya sabemos que aquí traba Clark y Lois, sí cambiaron a Perry White por Perry Black. Ahora, hay cosas que no puedes saber, como el hecho que cambiaron a Jimmy Olsen por Jenny Olsen, no está confirmado al 100% que es su reemplazo pero ambos tienen el mismo apellido. Otro que hizo su debut fílmico fue Steve Lombard (Michael Kelly), un redactor de deportes algo mala-leche cuya mayor afición es meterse con el pobre Clark Kent. ¿Superman sufrirá de bullying en la secuela?

Laurence-Fishburne-and-Rebecca-Buller-in-Man-of-Steel-2013-Movie-Image-600x3243. El  Salto de Superman

Como mencionaba en mi reseña, Henry Cavill nos hace olvidar a Christopher Reeve debido a la fisicalidad que le da al papel de Superman. En la escena que Superman aprende a volar, es en realidad de  un guiño de los responsables de El hombre de acero al origen del personaje. Porque, en los primeros cómics de Jerry Siegel Joe Shuster, 'Supes' no desafiaba la ley de la gravedad, sino que aprovechaba su superfuerza para pegar unos saltos descomunales. Al igual que Faora y el General Zod hacen en su primeros momentos en la Tierra.

man-of-steel-superman-2013-quote-5_large4. Homenajes a los artistas originales.

El apellido del general Swanwick* es una referencia al gran Curt Swan, cuyos lápices embellecieron las aventuras de 'Supes' durante la friolera de 50 años. La escuela primaria Weisiger debe su nombre al editor Mort Weisiger, y el alias de 'Joe' elegido por el joven Clark durante sus años de vagabundeo alude a uno de los padres del personaje, Joe Shuster. 

*Hablando del Gral. Swanwick, hay gente que dice que el Dr. Emil Hamilton (en la foto) es parte de S.T.A.R.S Labs, este laboratorio es el responsable del origen de Cyborg, otro miembro de la Liga de La Justicia.

man-of-steel-trailer_119-930x387_zps3eeaec88 (1)

5. ¿La novia de Linterna Verde?

Carrie Ferris (la soldado que opina que Superman "está muy bueno") se parece mucho al de Carol Ferris, la novia de Green Lantern a la que dio vida Blake Lively en la película de dicho personaje. ¿Será que ya veremos un multiuniverso lleno de otros superhéroes

Man-of-Steel-Carrie-Farris_thumb[1]

6. Wayne Enterprises y por supuesto, Batman.

Durante la batalla final entre Superman y el General Zod en Man of Steel, se puede observar en un satélite con el logo de Wayne Entreprises. Zack Synder dice que lo puso ahí por dos razones: solamente porque sí y confirma que existe un nuevo Batman en el universo de MoS.

Wayne

6.5. Keep Calm and Call Batman(?)

Zack Snyder dijo que hay un cartel de Keep Calm and call Batman en la batalla final de Metrópolis, cuando el General Zod lanza su rayo calorífico a Superman. Se supone que es el cartel se ve sólo por una décima de segundo y que hay que pausar el filme para lograr verlo... ¿Será?

superman-manofsteel-105 (1)

7. La República de Platón

Éste 'easter egg' es más simbólico. En una escena de flashback, cuando unos niños iban a golpear a Clark, este trae un libro de Platón, no se alcanza a distinguir si es La República o no, pero hay gente que asegura que sí es. Lo que trata esto es: Platón escribió acerca de una utopía donde todos tienen su lugar y su función. Es esencialmente lo que nos ponen sobre Kryptón en la película, sobre como la gente perdió la esperanza en el Bien y como habla sobre la Socediad Ideal. La Ciudad Ideal, que funciona como metáfora para el alma humana,en  Man of Steel funciona de la misma forma. Kryptón vive en Superman (El Códex), por lo que la Ciudad Ideal vive en Kal-El. Es su alma.

Todo el drama que se desarrolla entorno a Superman es sobre la decisión de escoger entre la Tierra y Kryptón. Aunque todas las células de Superman son kryptonianas, escoge a la Tierra, la Ciudad imperfecta.

"Man of Steel busca inspirarnos, darnos esperanza.  No cambiar nuestra sociedad, sino cambiar nuestras almas"

-David S. Goyer, sobre que deseaba que la película nos dejara.

tumblr_mlfmebg75X1rei3gfo5_500

 

NO HAY CAMEO DE CHRISTOPHER REEVE

Tanto Zack Snyder como Christopher Nolan e inclusive David Goyer han dicho mil y un veces que no hay referencias a los filmes pasados de Richard Donner. Quieren olvidar que alguna vez hubo filmes de Superman, es por eso que Zod no dijo su famosa frase “Kneel before Zod” como menciono en la nota, el rostro de Reeve es un escotoma, la mente ve lo que quiere ver. Además es bastante ilógico que quieran sobreponer la cara de un actor al nuevo Superman.

Pues son los easter Eggs que noté y algunos que me mencionaron, ¿Lograste verlos todos? Si tienes uno más, no dudes en dejarlo en  los comentarios.

No olvides seguirme en Twitter para contestar todas las dudas/quejas que tengas sobre mis posts:
https://twitter.com/_Marton