Todos los hombres deben morir en Game of Thrones - George R. R. Martin

| |

La exitosa Game of Thrones es una de las pocas series, quizás la única actualmente, donde casi ninguno de los personajes protagonistas está a salvo. Después de muchas muertes sorprendentes a lo largo de las cinco temporadas emitidas y contando la seis en emisión, la ficción de HBO sigue sorprendiendo y George R. R. Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie, explica el por qué de tantas muertes.

Creo que como escritor tengo la obligación de ser honesto y la verdad es que, como decimos en Game of Thrones, ‘todos los hombres deben morir'.

No puedes escribir sobre guerra y violencia sin tener una que otra muerte aquí y allá. Si quieres ser honesto, esta característica debe afectarle también a tus personajes principales. Hemos leído esta historia un millón de veces, un grupo de héroes se embarcan en una aventura y nadie muere (…) Para mí eso no es honesto. Así no pasan las cosas. Cuando [en Game of Thrones] se adentran a una batalla, el mejor amigo muere o los protagonistas son atacados de forma horrible, pueden perder una pierna o la muerte puede acecharlos mientras menos lo esperan.

Una vez que aceptas que tienes que incluir muerte en tu narración, debes ser honesto y saber que esto puede atacar a todos en cualquier momento.

Amo a todos mis personajes, siempre es duro matarlos, pero sé que es algo que debo hacer.

George R.R. Martin

Más sobre la se

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

El cuarto episodio de la sexta temporada, recientemente emitido, terminó con el personaje de Daenerys Targaryen matando a varios líderes dothraki incendiando el templo donde se reúnen, quedando ella dentro también. Como sabemos, el fuego no la quema, por lo que salió por la puerta del templo completamente desnuda.

Aunque en otras ocasiones si que se han utilizado dobles para interpretar algún desnudo en otras actrices o actores, en esta ocasión, la actriz Emilia Clarke no utilizó ninguna doble y el cuerpo que se ve es el suyo. La propia actriz habló recientemente sobre esta cuestión:

Quiero recordar que la última vez que me desnudé fue en la tercera temporada. Hace ya mucho tiempo de eso, ahora estamos en la sexta temporada. Esa soy toda yo, orgullosa y fuerte. Me siento feliz de haber dicho que sí. ¡No hay ninguna doble de cuerpo!