Fox Searchlight y Chernin Entertainment desarrollan una película biográfica sobre la vida y obra del legendario escritor británico J.R.R. Tolkien, mejor conocido por sus sagas literarias The Hobbit y The Lord of the Rings, llevadas ambas, a la pantalla grande por el cineasta Peter Jackson.

 

 

¿QUÉ CONOCEMOS SOBRE LA BIOPIC?

J.R.R. Tolkien, legendario autor británico de las trilogías El Hobbit y El señor de los anillos.

 

El proyecto que ha estado en desarrollo en los estudios desde 2013 y lleva por título Tolkien –como los allegados al autor le llamaban amistosamente– será dirigido por el finlandés Dome Karukoski, con guion escrito por David Gleeson (Cowboys & Angels) y Stephen Beresford (Pride). La trama explorará la vida del novelista, a medida que descubre el amor, la amistad y la inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados. Cuando los horrores de la Primera Guerra Mundial envuelven la vida de Tolkien en el año de 1914, también amenazan con acabar con esta “comunidad,” y se cuestiona el significado y propósito de su arte. Tolkien encuentra una manera de utilizar estas experiencias, como la inspiración de sus trabajos famosos, entre los que se encuentran las trilogías The Hobbit y The Lord of the Rings.

Tolkien sirvió en las fuerzas armadas británicas de 1916 a 1920, para después escribir las mencionadas novelas mientras se encontraba trabajando en el Pembroke College. El autor falleció en 1973.

The Hobbit fue publicada en 1937. Entre ese año y 1949, se dedicó a escribir la otra saga multifamosa. Inicialmente, tenía el propósito de convertirla en una secuela de la primera, pero la historia se convirtió en algo mucho más grande, por lo que finalmente se decidió a convertirla en una propia trilogía. El señor de los anillos ha vendido más de 150 millones de copias en el mundo. En el cine, la trilogía de los Anillos tiene una recaudación global de $2,911.7 millones de dólares. La trilogía de El Hobbit por su parte, recaudó $977.4 millones de dólares en taquilla mundial.

EL ELENCO

Nicholas Hoult (X-Men: Days of Future Past, Warm Bodies) fue anunciado como el elegido para interpretar a un joven J.R.R. Tolkien. Lily Collins fue recientemente confirmada en el elenco, para dar vida a Edith Bratt, el gran amor del autor, y su inspiración para crear los personajes de las princesas elfas en The Lord of the Rings, y la mujer que se convertiría en su esposa.

El ganador del Premio Olivier, Anthony Boyle se les unirá en el reparto, aunque la naturaleza de su rol no ha sido especificada aún. Boyle es un viejo conocido de la trilogía de los Anillos, ya que es conocido por interpretar a Scorpius Malfoy en la puesta en escena Harry Potter and the Cursed Child.

Nicholas Hoult y Lily Collins protagonizarán la biopic Tolkien, sobre el legendario autor británico, J.R.R. Tolkien.

 

Tras destacadas interpretaciones en Mad Max: Fury Road y la producción original de Netflix, Sand Castle, a Hoult podremos verlo próximamente en dos anticipadas biopics: The Current War, así como Rebel in the Rye. El joven actor también retomará su rol como The Beast en X-Men: Dark Phoenix.

Collins por su parte, estrenó este año dos producciones originales del gigante del streaming, To the Bone de Marti Noxon, donde comparte crédito con Keanu Reeves, y Okja de Joon-ho Bong. Los dos filmes aterrizaron en la plataforma, después de haber sido exhibidos en los festivales de Sundance y Cannes respectivamente.

Boyle ha tenido pequeñas incursiones en títulos como Game of Thrones y Lost City of Z. Próximamente podremos verlo en la serie de BBC y Amazon, Ordeal by Innocence, adaptada de la novela de Agatha Christie, y en un episodio de Electric Dreams: The World of Philip K. Dick.

Advertisements
Anuncios

Tagged: