El remake de «Los inmortales» lleva mucho tiempo cociéndose, e incluso estuvo en manos del director Juan Carlos Fresnadillo y se habló de Ryan Reynolds como protagonista. Finalmente, el proyecto, en manos de Summit Entertainment, será dirigido por Cedric Nicolas-Troyan, que debutaría en la dirección con esta película, después de encargarse de la segunda unidad de «Maléfica» o «Blancanieves y la leyenda del cazador» de la que también era el encargado de los efectos visuales.

Tom Cruise
Tom Cruise

De momento se trata sólo de un rumor. El estudio está interesado en que Tom Cruise interprete el papel de Juan Ramírez al que dio vida Sean Connery en la película dirigida por Russell Mulcahy. Sin embargo, los representantes del actor, que ahora se encuentra en pleno rodaje de «Mission: Impossible 5», tan sólo han indicado que se valorará la propuesta. El proyecto, cuyo guión está en manos de Matt Holloway, Art Marcum y Melissa Rosenberg, tiene en su contra que sea el trabajo de un debutante y que el papel de Tom Cruise sea el de secundario (pocas veces lo hemos visto en un papel de este tipo) y más sin saber quién le daría la réplica interpretando el papel de Connor MacLeod, que Christopher Lambert protagonizó en la versión original.

La película no tuvo un éxito especial en su estreno, pero en cambio fue muy bien acogida en el mercado doméstico gracias a la combinación de factores tales como un sólido argumento, basado en una cierta intriga policíaca y un trasfondo histórico épico-romántico en el que destacaba el carácter solitario y reflexivo del protagonista, así como un gran vestuario, unos efectos especiales dignos para la época y una gran banda sonora en la que participaron el compositor Michael Kamen y el destacado grupo británico Queen, quien lanzó su disco A Kind of Magic exclusivamente para la película. El éxito del filme pronto quedó reflejado en la aparición de varias secuelas cinematográficas, una serie de televisión y otra de animación, con menor éxito que la primera entrega.

El personaje de Connor MacLeod, convertido en un referente para la filmografía de estilo histórico-fantástico, es sin duda una de las interpretaciones más destacadas en la carrera del actor Christopher Lambert, junto al papel de Tarzán en Greystoke: la leyenda de Tarzán. La película supuso asimismo un momento importante en la carrera de Clancy Brown, a la vez que mostraba una imagen madura de Sean Connery más alejada de sus interpretaciones anteriores como James Bond.

El grupo de metal progresivo holandés, The Gathering, debe su nombre a la influencia de esta película y sobre todo en la reunión de los inmortales para reclamar el ansiado premio.

 

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: