Tom Cruise celebra el estreno récord de "Mission: Impossible – The Final Reckoning' con una carta a los fans

| |

La más reciente secuela de ‘Misión imposible’ rompió el récord como el mejor estreno de la saga en la taquilla de los Estados Unidos.

Durante el fin de semana festivo por el Memorial Day Weekend, se estrenó en cines Mission: Impossible – The Final Reckoning, la octava entrega de la franquicia de Paramount Pictures, protagonizada por Tom Cruise.

El protagonista y productor se encuentra disfrutando del éxito de taquilla de la más reciente entrega, que rompió el récord como el estreno más taquillero de la saga de acción en la box office nacional (Estados Unidos) con $63 millones de dólares el fin de semana, superando los $61 millones de dólares de Mission Impossible – Fallout (2018). The Final Reckoning sumó un total de $77 millones de dólares hasta el día lunes, que marca el final del Memorial Day Weekend.

Cruise compartió a sus seguidores en redes sociales una emotiva carta donde reacciona a la recaudación inicial de The Final Reckoning. La taquilla global de los estrenos combinados de Lilo & Stitch ($341 mdd) y Misión: imposible: Sentencia final ($204 mdd), dieron un total de $545 millones de dólares, inyectando de combustible a los cines alrededor de todo el mundo.

En la carta, Cruise reconoció el papel de cada una de las personas que hacen posible el éxito de MI8, escribiendo:

¡Este fin de semana fue histórico! Felicitaciones y gracias a cada cineasta, cada artista, cada miembro del equipo y cada persona que trabaja en los estudios. A cada sala y a cada empleado que ayuda a llevar estas historias al público, gracias.”

“A todos los que trabajan en Paramount Pictures y Skydance, gracias por sus muchos años de colaboración y apoyo incondicional. Y sobre todo, GRACIAS al público de todo el mundo, al que todos servimos y al que todos AMAMOS entretener. Atentamente, Tom.”

Chris Aronson, director de distribución de Paramount, continuó las declaraciones en un comunicado de prensa:

“Un estreno récord en la octava entrega es extraordinario. Habla de la longevidad de la franquicia. El espectáculo que Tom y McQ [el director Christopher McQuarrie] pusieron en pantalla es único en el mercado actual.”

Esta podría ser la última vez de Cruise como Ethan Hunt, pues Misión: imposible – La sentencia final, anticipa un final dramático para la saga. Sobre si esta será su despedida del papel, Cruise le contó anteriormente a Empire“Tienes que ver la película. Me cuesta hablar de ello ahora mismo, porque es algo que realmente tienes que vivir.”

El presupuesto de The Final Reckoning se acerca a los $400 millones de dólares, incluyendo gastos por retrasos en la filmación. Previo a su llegada a cines de todo el mundo, la secuela celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes con la presencia de McQuarrie, Cruise, y el resto del elenco principal, en el Grand Théâtre Lumière en La Croisette.