Inédito: Tom Cruise filmará película en el espacio con SpaceX y NASA

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Inédito: Tom Cruise filmará película en el espacio con SpaceX y NASA

Tom Cruise es conocido en Hollywood por ser un actor comprometido con sus proyectos y “aventado”, pues tiene un profundo gusto por realizar sus propias proezas o acrobacias, recurriendo en lo mínimo a un stuntman o doble de riesgo.

Tan sólo en la popular franquicia de acción Mission: Impossible, Cruise ha hecho acrobacias como colgarse de un avión, colgarse de un helicóptero, escalar el rascacielos Burj Khalifa localizado en Dubai, acrobacias a 123 pisos de altura, entre tantas más.

¿Qué más le queda por hacer?

Ir al espacio. Literalmente.

Para su siguiente proyecto en cine, Cruise irá al espacio a rodar una película de acción y aventura bajo las órdenes de Doug Liman, cineasta con quien el actor ha colaborado en Edge of Tomorrow (2014) y American Made (2017). Esta marcará la primera vez que una cinta es rodada en los confines del espacio.

El filme se hará en colaboración SpaceX de Elon Musk y la propia NASA (vía Deadline).

La fuente explica que, “Liman y Cruise crearon esto juntos, con Liman escribiendo el primer borrador del guion, y produciendo con Cruise.”

La NASA confirmó su participación en el atrevido proyecto.

Algo Inédito: Tom Cruise filmará película en el espacio con SpaceX y NASA
Inédito: Tom Cruise filmará película en el espacio con SpaceX y NASA

¿Qué clase de entrenamiento tendrán Cruise, Liman y todo el crew para filmar en el espacio? Eso se dará a conocer más adelante, pues ahora, tanto el actor como el director, se encuentran ocupados en otros largometrajes. Por ejemplo, Cruise volverá a la pantalla grande a fin de año, con el lanzamiento en cines de la secuela Top Gun: Maverick (23 de diciembre) que tuvo que cancelar su estreno programado para este verano, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Luego, tan pronto como sea seguro retomar acciones en sets, Cruise regresará a la filmación de Mission: Impossible 7 de Paramount Pictures y Skydance, a las órdenes de Christopher McQuarrie. El rodaje no pudo dar su claquetazo inicial por la misma razón. En días recientes, se reveló que Esai Morales se sumaba al cast como el villano principal, luego de la partida de Nicholas Hoult. Se cree que la filmación podría empezar a fines del verano o inicios del otoño.

Liman por su parte, se encuentra en las etapas de postproducción de la aventura de ciencia ficción Chaos Walking de Lionsgate, protagonizada por Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen y Cynthia Erivo.

Liman ha dirigido otros éxitos como Go, Swingers, The Bourne Identity y Mr. & Mrs. Smith, además de Jumper y The Wall. Anteriormente se le fichó para dirigir Live, Die and Repeat, secuela de Edge of Tomorrow (Al filo del mañana).

¿Qué les parece el ambicioso proyecto de Cruise y Liman en el espacio?

Inédito: Tom Cruise filmará película en el espacio con SpaceX y NASA
Tom Cruise filmará película en el espacio con SpaceX y NASA
Advertisements
Anuncios