El cineasta mexicano ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, ya prepara su siguiente proyecto de cine, su primero en habla inglesa desde la oscarizada The Revenant (2015).
Iñárritu colaborará con Warner Bros. y Legendary Entertainment en esta película que ya sostiene negociaciones con la mega estrella Tom Cruise para interpretar el rol protagónico (vía Deadline).
Los detalles de la trama se mantienen en secreto de momento. Lo que sí se confirma es que es una historia original escrita por Iñárritu, quien además producirá y dirigirá. El guion lo coescribió junto a Sabina Berman, Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone, sus coguionistas de Birdman.
En semanas recientes, Cruise firmó un gran acuerdo de colaboración con Warner Bros. Este marcará el primer proyecto bajo dicho acuerdo. Cruise también será otro de los productores junto a Iñárritu y Legendary.
Deadline revela que Iñárritu ya se ha reunido con “unos pocos actores selectos en las últimas semanas, siendo Cruise uno de los primeros”, Cruise “se apresuró a reunirse con Iñárritu una vez que se enteró de que el director estaba avanzando con su próxima gran película de estudio. Tan pronto como terminó la reunión, Cruise se sumó.”
Luego de dirigir la ganadora del Óscar, The Revenant (2015), por la que Iñárritu ganó su segundo Óscar a mejor director de manera consecutiva (el año anterior lo ganó por Birdman), el cineasta se tomó las cosas con calma y puso su atención en la creación de su proyecto de pasión Bardo (2022) que tuvo un lanzamiento exclusivo en Netflix.
Será muy interesante ver el resultado de una colaboración de la magnitud de Iñárritu y Cruise.
Quedamos al tanto de las novedades.