Luego de co-protagonizar la biopic The Post –actualmente en cartelera– Tom Hanks se prepara para su siguiente proyecto. Será otra película biográfica, esta vez interpretando a una personalidad de televisión de la talla del icónico Fred Rogers, en la cinta que lleva por título, You Are My Friend.

TriStar Pictures aterrizó los derechos de distribución internacionales de la biopic que será dirigida por Marielle Heller, actriz, guionista y directora. Detrás de la lente se ha encargado de títulos como The Diary of a Teenage Girl, y series de televisión como Transparent y Casual. El guion correrá a cargo de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, dúo detrás de la anunciada Maleficent 2.

Tom Hanks será Fred Rogers en biopic You Are My Friend

 

A través de un comunicado, Heller explica: “Estoy emocionada de realizar You Are My Friend. El guion me impresionó con sus mensajes de bondad, y su exploración del espíritu humano. Como madre, me siento inspirada por las lecciones de Fred Rogers, y como humano, estoy impresionada de su trabajo de vida. No puedo esperar a llevar su historia al público, y ser parte de un grupo de personas astutas y consideradas, quienes se reúnen para hacer este filme, que siento que es como un antídoto para nuestra fracturada cultura.”

You Are My Friend está inspirada por la amistad de la vida real entre el icónico Fred Rogers y el reconocido periodista, Tom Junod. El argumento, gira en torno a un periodista cínico, que acepta a regañadientes, la tarea de escribir una pieza sobre el amado ícono, y encuentra transformada su perspectiva de la vida.

El famoso presentador de televisión, Fred Rogers, tendrá biopic con TriStar Pictures.

 

Hannah Minghella, presidenta de TriStar Pictures se pronunció de la siguiente manera:

“Esta es la alquimia perfecta del talento que se une en el momento perfecto, para recordarnos todo el poder transformador de la bondad, y el respeto para sanar y unirnos. Nos enorgullece asociarnos con Marielle, Tom, y todos en Big Beach, para llevar esta historia verdadera e inspiradora, a audiencias de todo el mundo.”

Rogers fue un famoso presentador de televisión estadounidense, mejor conocido por haber creado y presentado el programa infantil Mister Rogers’ Neighborhood, emitido por la PBS de 1968 a 2001. Rogers falleció en 2003 a causa de cáncer de estómago.

Tom Hanks será Mr. Rogers en biopic You Are My Friend para TriStar Pictures.

 

Marc Turtletaub, Peter Saraf, Youree Henley producirán la biopic, originada de una historia verdadera desarrollada por Fitzerman-Blue y Harpster. El guion apareció en “la black-list” de 2013.

Se espera que el rodaje de su claquetazo inicial en el otoño.

Hanks por su parte, está involucrado en un puñado de proyectos. De momento se encuentra rodando Toy Story 4; acto seguido se involucrará en el filme bélico Greyhound para Sony Pictures; la ciencia ficción BIOS de Amblin; y la tragicomedia A Man Called Ove.

Tagged: