Tom Hanks será reconocido con el Premio DeMille en Golden Globes

| |

Tom Hanks será reconocido con el Premio DeMille en Golden Globes

El domingo 5 de enero, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebrará los Premios Golden Globes 2020 que anualmente reconocen lo más destacado del cine y la televisión. En la edición 77 de la gala, se reconocerá al gran Tom Hanks con el Premio Cecil B. DeMille, confirmó la HFPA (vía sitio oficial):

“La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se enorgullece de otorgar el Premio Cecil B. DeMille 2020 a Tom Hanks. Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes ricos y juguetones que hemos llegado a amar y admirar. Tan convincente como es en la pantalla grande, está igualmente detrás de la cámara como escritor, productor y director. Para nosotros es un honor incluir al Sr. Hanks con luminarias como Oprah Winfrey, George Clooney, Meryl Streep, Martin Scorsese y Barbra Streisand, por nombrar algunos.”

El Premio Cecil B. DeMille rinde homenaje a aquellos con “contribuciones extraordinarias al mundo del entretenimiento.” En años recientes ha sido entregado a intérpretes como Meryl Streep, Denzel Washington, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beaty, Jeff Bridges y Oprah Winfrey.

Tom Hanks será reconocido con el Premio Cecil B. DeMille en Golden Globes
Tom Hanks será reconocido con el Premio DeMille en Golden Globes

El icónico Hanks, es solamente uno de dos actores en la historia del Óscar, en ganar la estatuilla dorada consecutivamente. Primero en 1994 por su emotiva interpretación como el abogado con SIDA Andrew Beckett en Philadelphia de Jonathan Demme, y en 1995, por la inolvidable Forrest Gump de Robert Zemeckis. También fue nominado por el clásico Big (1988), Saving Private Ryan (1998) y Cast Away (2000).

El Globo de Oro lo ha levantado en cuatro ocasiones por Big, Philadephia, Forrest Gump y Cast Away. En total tiene diez nominaciones de la HFPA. La más reciente de ellas la recibió a principios del mes de diciembre, en la categoría a Mejor Actor en Rol Secundario por la película biográfica A Beautiful Day in the Neighborhood. El resultado se conocerá en enero de 2020.

Sus últimas proyectos incluyen la biopic Sully de Clint Eastwood, otro drama biográfico The Post de Steven Spielberg, y la película animada Toy Story 4, prestando su voz a Woody. Para el próximo par de años tiene en etapa completada filmes como el drama bélico que él mismo escribió, Greyhound, la posapocalíptica BIOS, el drama de Paul Greengrass titulado News of the World, el proyecto sobre Elvis Presley, y A Man Called Ove.

Tom Hanks será reconocido con el Premio DeMille en Golden Globes

Hanks ha trasladado su inmenso talento detrás de cámaras de igual manera. Su debut como guionista, productor y director, lo realizó con la comedia That Thing You Do (1996), que además, coprotagonizó. También produjo, escribió, dirigió y coprotagonizó la rom-com Larry Crowne junto a Julia Roberts, y produjo la exitosa rom-com My Big Fat Greek Wedding (2002) junto a su esposa, la también actriz Rita Wilson. Otros títulos producidos por Hanks son Cast Away, The Polar Express, Mamma Mia!, su secuela Mamma Mia! Here We Go Again, Where the Wild Things Are, el telefilm Game Change, y series como The Pacific, Big Love, Olive Kitteridge, entre otras.

Otros honores recibidos por Hanks incluyen el Life Achievement Award del American Film Institute en el año 2002; el Chaplin Award de la Film Society of Lincoln Center en 2009; y el Kennedy Center Honor en 2014.

No se pierdan los Golden Globes 2020, que serán emitidos en vivo el domingo 5 de enero de 2020 por NBC en Estados Unidos, y canal TNT para toda Latinoamérica.

Les recordamos a todos los nominados de la edición 77 del Globo de Oro con el listado que puedes repasar siguiendo el vínculo acá. Las nominaciones en esta ocasión, son lideradas por el drama Marriage Story de Noah Baumbach.

Tom Hanks será reconocido con el Premio DeMille en Golden Globes