Tom Hardy, Channing Tatum y Paramount Pictures abandonan Triple Frontier

| |

El calendario de Paramount Pictures indicaba el inicio de producción del film del director J.C. Chandor, Triple Frontier, para el próximo mes de mayo, sin embargo, se ha confirmado que tanto el estudio, como sus dos protagonistas, Tom Hardy y Channing Tatum, han abandonado oficialmente el proyecto.

Lo anterior, de acuerdo con información dada a conocer por el medio Deadline.

El thriller de acción, cuyo relato se centra en el crimen organizado establecido en la Triple Frontera que sigue el cauce de los ríos Iguazú y Paraná, situada entre el cruce de los límites de los países sudamericanos Argentina, Brasil y Paraguay, no ha estado ajeno a obstáculos.

Previo a aterrizar en manos de Chandor, el proyecto –cuyo guión fue escrito por Mark Boal– estaba a cargo de la cineasta Kathryn Bigelow (Point Break, The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), aunque tampoco pudo llevarlo a término. En ese momento, el recién ganador al Óscar a mejor actor de reparto, Mahershala Ali, estaba ligado al rol protagónico. Otros nombres que se barajeaban eran Johnny Depp y Will Smith.

Y entonces… ¿a qué se atribuye lo que acontece actualmente?

Probablemente al mal momento que actualmente atraviesa Paramount Pictures o la popular “diferencias creativas.” Repasemos un poco los antecedentes.

El 2016, representó en su mayoría un año de pérdidas para el estudio, y fue de hecho el que registró menores ingresos entre todos los principales. Producciones de las que se esperaba un desempeño taquillero grande y redituable para la compañía, como el de nuevas entregas de franquicias bajo el nombre de Jack Reacher: Never Go Back; Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows y Zoolander 2, fracasaron en cautivar a la crítica, los espectadores y por supuesto, la taquilla. Y aunque Star Trek: Beyond ingresó buenos números ($343, 471,816 mdd globalmente), no fueron espectaculares, ni lo esperado. Otros lanzamientos de 2016 como Monster Trucks y el remake de Ben-Hur fueron otro par de fracasos gigantes.

TE PUEDE INTERESAR: Once colosales fracasos en taquilla de 2016

Empezando el 2017, las cosas no mejoraron, pues el director ejecutivo de Paramount, Brad Grey, fue cesado de su puesto. Además –y por si no fuera suficiente– expertos estiman que la gran esperanza del estudio, la adaptación en acción real del manga de ciencia ficción Ghost in the Shell, le representará una pérdida más por $60 millones de dólares y es muy probable que después de eso, se elimine la opción de convertirla en una franquicia. Esto debido al polémico casting de Scarlett Johansson en el rol protagónico de un personaje asiático.

La secuela de la cinta de acción y terror zombi protagonizada por Brad Pitt, World War Z 2, tampoco ha logrado obtener luz verde y ha sido retrasada en el calendario del estudio. Corrió el rumor que David Fincher dirigiría el film, pero a estas alturas todo es incierto. Y hablando de incertidumbre, tampoco sabemos qué podrá pasar con The Irishman, el drama de mafia de Martin Scorsese, de la cual, el estudio tiene los derechos.

El mismo sitio especializado también explica que los realizadores juntarán cabezas para empezar de nuevo el proyecto Triple Frontier, que cuenta con Charles Roven (Dark Knight, American Hustle) como uno de sus productores.