Tom Holland confirma arranque de rodaje de Uncharted

| |

Tras una etapa de desarrollo muy accidentada, la adaptación al cine del videojuego Uncharted, ha dado su claquetazo inicial en Berlín.

El día que creíamos que no iba a llegar, por fin está aquí, ya que de acuerdo a Tom Holland, la adaptación cinematográfica del popular videojuego Uncharted, a cargo de Sony Pictures, ha arrancado oficialmente su rodaje.

Las novedades las dio a conocer Holland a través de la siguiente publicación en su Instagram:

View this post on Instagram

Day one #uncharted

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on

El claquetazo inicial pone fin a una etapa de desarrollo que estuvo llena de reveses: el guion fue reescrito una y otra vez, el director fue pasando la batuta más veces de las que podemos recordar, y miembros del elenco fueron y vinieron.

Además de Holland (Spider-Man: Far From Home, Avengers: Endgame) a cargo del rol protagónico como Nathan Drake, el elenco incluye a Mark Wahlberginterpretando a Sully, el mentor de Drake, Antonio BanderasSophia Ali (Truth or Dare) y Tati Gabrielle (Chilling Adventures of Sabrina).

La adaptación es dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Venom) a partir del guion escrito por Art MarcumMatt Holloway y Rafe Judkins.

La popular saga de Sony PlayStation debutada en 2007, sigue las aventuras del cazador de tesoros, Nathan Drake. Sony desea convertir el largometraje en una precuela de la línea de tiempo conocida en los videojuegos. Por ello, se enfocará en un joven Drake (Holland) en su camino a convertirse en el conocido cazados de tesoros.

El actor Tom Holland confirma arranque de rodaje de Uncharted de Sony Pictures
Tom Holland confirma arranque de rodaje de Uncharted

La inspiración nace a partir de una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que se sigue al joven ladrón durante su primer encuentro con quien se convertiría en su mentor, Victor Sullivan, alias Sully (Wahlberg). El juego, fue aclamado por la crítica y obtuvo puntuaciones sobresalientes que lo catalogaron como “una obra maestra.” La saga ha vendido más de 41 millones de copias a la fecha.

Uncharted se convierte en la franquicia de videojuegos más reciente en unirse a la tendencia de Hollywood de llevar estos populares materiales a la pantalla grande.

PlayStation Productions produce Uncharted junto a Chuck Roven, Avi Arad, Alex Gartner y Ari Arad. Asad Qizilbash y Carter Swan son los productores ejecutivos. El largometraje es la primera colaboración verdadera entre PlayStation Productions y Sony Pictures.

El rodaje se está realizando en Berlín, Alemania. Sony Pictures programó el lanzamiento en cines de Uncharted para el 16 de julio de 2021, nueva fecha otorgada por la pandemia del coronavirus.

Para quienes se pregunten cómo lucirá Holland como Nathan Drake, el actor reveló en días recientes su nuevo look para el filme a través de sus Insta Stories:

Tom Holland confirma arranque de rodaje de Uncharted
El actor Tom Holland confirma arranque de rodaje de Uncharted